Logo Computerhoy.com

Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet Samsung con 5G, podría llegar en breve

Samsung Galaxy Tab S6

De acuerdo con las informaciones procedentes de la página oficial de la compañía en Corea del Sur, la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet 5G de Samsung (y por ahora también del mercado), podría estar disponible dentro de muy poco. Presta atención a lo que sabemos hasta el momento.

Aunque este 2019 ha sido el año en el que ha tenido lugar el despliegue comercial del 5G, por el momento todavía los dispositivos que soportan esta conectividad son muy limitados. Se espera que la popularización de la conectividad 5G llegará en el año 2020, con el lanzamiento de un buen número de teléfonos móviles con esta conectividad. 

Si bien ya podemos encontrar en el mercado distintos smartphones 5G, por el momento no podemos decir lo mismo en el caso de las tablets, ya que aún no hay ningún fabricante que haya anunciado un modelo con esta conectividad.

No obstante, esto podría cambiar muy pronto. Ya habíamos escuchado en rumores anteriores que el gigante asiático estaba preparando una tablet 5G, pero ahora parece que su llegada podría ser inminente. En la página web de Samsung en Corea del Sur ha aparecido una promoción y una página de soporteen la que se puede ver la Galaxy Tab S6 5G (SM-T866N). 

En estas páginas no se confirma el equipamiento de la nueva tablet 5G de Samsung, aunque todo parece indicar que no será muy diferente al de la versión 4G. Algunas fuentes señalan que podría tener una pantalla ligeramente más pequeña (10,3 pulgadas en lugar de 10,5 pulgadas) y una batería con mayor capacidad (7.300 mAh frente a los 7.040 mAh de la versión 4G), pero salvo estos cambios se espera que el resto de especificaciones sean las mismas.

Samsung Galaxy Tab S6 5G

Por tanto, nos encontraríamos con una pantalla S-AMOLED con HDR10+ con sensor de huellas dactilares integrado. El cerebro sería un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería tendría soporte para carga rápida de 15 W. En el apartado fotográfico encontraríamos una doble cámara trasera de 13 + 5 Mpx y una cámara frontal de 5 Mpx. 

Samsung todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, de forma que tendremos que esperar para saber cuáles serán las especificaciones finales y la posible fecha de lanzamiento de la Galaxy Tab S6 5G. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung