Galaxy Tab S8 podría retrasarse y en esta ocasión no es por la falta de componentes

La crisis del COVID-19 podría haber hecho mella en la compañía con los últimos brotes de contagios, haciendo posible que se retrase su nueva tablet para que otras salgan al mercado en el momento prometido.
Samsung ha tenido pocos contratiempos a pesar de las dos crisis globales más importantes que han afectado a la tecnología: la escasez de suministro de semiconductores y la situación con el coronavirus.
Pero parece que no siempre iban a tener esa suerte. Un ex empleado de Samsung reveló que alrededor de 11 empleados en la sede de Samsung en Suwon (Corea del Sur), dieron positivo por COVID-19.
Los casos aparentemente se limitaron solo a la Torre R5, en la cual trabajan 10.000 de los 36.000 empleados que el Samsung Digital City podía tener. La compañía tomó medidas inmediatas, pero eso podría afectar a los calendarios de lanzamiento.

OnLeaks
Según LetsGoDigital, Samsung ha reducido la cantidad de personas en oficina al 30%. El resto tendrán que hacer teletrabajo, igual que durante la pandemia. Estas medidas aparentemente estarán vigentes durante las próximas seis semanas.
Eso significa que estarán hasta final de año con esta situación. La compañía se esforzará minimizar los riesgos, pero eso afectará a su producción.
No van a quitar recursos de la serie Galaxy S22, de la que hemos informado otras veces. El Samsung Galaxy S21 FE tampoco debería peligrar, aunque el dispositivo que sí que tendría problemas en mantener fechas sería el Samsung Galaxy Tab S8.
No se cancelaría la nueva tablet de Samsung, pero podría retrasarse. Perder una ventana de lanzamiento haría que tuviesen que esperar al siguiente momento idóneo para sacarla a la venta. Podría afectar a los ingresos del trimestre y tal vez se encontrarían con más competencia en la nueva fecha.
Este año todavía no se ha lanzado ningún modelo Galaxy Tab S. Los consumidores están esperando por una Galaxy Tab S8 Ultra con pantalla de 14,6 pulgadas, que pueda competir con las Surface de Microsoft.
No es una noticia segura, pero la pérdida de trabajadores a pleno rendimiento podría ser un motivo de peso para que no veamos una tablet de Samsung próximamente. Solo nos queda esperar a algún comunicado oficial de la empresa.
Otros artículos interesantes:
- Se filtran los primeros detalles del Samsung Galaxy Tab S8, y habría hasta tres modelos
- Este podría ser el diseño de la nueva Samsung Galaxy Tab S8
- Los Samsung Galaxy S22 podrían prescindir de sus procesadores Exynos y llegar solo con Snapdragon
- Celebra los Días Naranjas de PcComponentes con sus sorprendentes descuentos
Descubre más sobre Gonzalo Gómez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.