Logo Computerhoy.com

El Galaxy Watch 2 de Samsung estrenará un sistema de detección de caídas

Samsung Galaxy Watch Active

Además de medir la cantidad de pasos que damos a lo largo del día o si dormimos bien por las noches, los relojes inteligentes se están sumando poco a poco a un nuevo sensor que detecta si su propietario ha tenido una caída, algo que entre las personas mayores puede incluso salvar vidas. El último dispositivo en sumarse a esta innovación parece que será el Samsung Galaxy Watch 2. 

La marca coreana ya está preparando el siguiente modelo después de lanzar el el Samsung Galaxy Watch Active hace unos meses. Esta nueva versión del reloj inteligente de Samsung vendrá con varias novedades y mejoras que ya se están conociendo según los datos que se están filtrando, y una de las novedades que se acaban de filtrar es el sensor de caídas

La web SamMobile asegura haber encontrado pistas de una aplicación para la detección de caídas que permitiría al reloj percibir cuando su propietario ha caído al suelo en su día a día o realizando alguna actividad física. El Galaxy Watch 2 tendría la capacidad de llamar a urgencias por sí mismo en caso de que el usuario no reaccionara a la alerta del reloj. 

Qué características ofrecen los relojes inteligentes en cada rango de precio

Esta función ya la presentó Apple en su reloj Apple Watch Series 4, y durante meses ha sido noticia por salvar la vida a varias personas como una mujer de avanzada edad que, yendo en su coche, sufrió un accidente; en ese momento, el reloj de Apple detectó el golpe como una caída fuerte y mandó un mensaje a lo móviles de los hijos, que acudieron a socorrerla.

Parece que la intención de Samsung va más enfocada a llamar a emergencias que a enviar un mensaje de alarma a los familiares más cercanos.  Si el reloj no recibe una respuesta por parte del usuario de que se encuentra bien en un periodo de tiempo, llamaría él mismo a los servicios de emergencia dándoles la ubicación de la víctima

También vibrará para llamar la atención de la persona que se haya caído. Lo que no se sabe es si también podrán un límite de edad como ha hecho Apple que mantiene desactivada por defecto esta función para los menores de 65 años. 

Samsung Galaxy Watch Active 2

Además de esta novedad, el Samsung Galaxy Watch 2 también tendría ECG o electrocardiograma, una prueba más avanzada que el simple medidor de ritmo cardíaco, ya que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Es algo que también lo ha integrado antes Apple en su último modelo de reloj inteligente. 

El próximo reloj inteligente de Samsung, según esta información filtrada, se lanzará bajo dos tamaños, uno con esfera de 40 mm y otro con esfera de 44 mm, y uno de ellos contará con LTE. La versión del Samsung Galaxy Watch 2 con LTE tendría una batería algo más grande de 340mAh, frente al modelo solo WiFi que llevaría una batería de 237mAh.

Aún no está claro cuando se lanzará esta nueva versión del reloj de Samsung, pero algunos apuntan a que lo conoceremos en agosto junto a la presentación del Samsung Galaxy Note 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung