Logo Computerhoy.com

Galaxy Watch de Samsung: estas son las novedades que traerá el modelo de este año

Samsung Galaxy Watch Active

Quedan apenas dos días para que se presente la nueva familia de móviles Samsung Galaxy S10 de la que hemos estado oyendo hablar mucho en los últimos meses. Este próximo miércoles 20 de febrero es la fecha indicada para el gran evento, donde parece que también podría presentarse el nuevo Samsung Galaxy Watch Active, el reloj inteligente de la marca. 

Puede que este nombre no te suene, ya que hasta ahora los rumores apuntaban al Galaxy Watch Sport, aunque gracias a un error de la web de Samsung ahora sabemos que se llamará Galaxy Watch Active, junto a otras características técnicas que se suman a lo que ya sabíamos de este nuevo modelo. 

Después de despedirse de manera definitiva de la marca Gear bajo la que han estado vendiendo modelos como el Gear S3 y el Gear Sport, ahora la compañía coreana se está enfocando en los nuevos modelos de relojes inteligentes que estarán dentro de la extensa familia de dispositivos Galaxy. Por lo que este nuevo modelo que esperamos conocer en pocos días se unirá al anterior modelo Galaxy Watch que se lanzó el año pasado. 

Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch 3, sus características frente a frente

Si bien al principio sólo circulaban renders con el posible diseño de los nuevos relojes inteligentes de Samsung. Al final han salido a la luz la mayoría de especificaciones técnicas de este nuevo modelo, con el que la compañía coreana quiere seguir compitiendo con marcas como Garmin y Apple. 

Pantalla de 40 mm

Preparándose para la llegada de estos dispositivos, la web de Samsung cometió el error de dejar pública parte de la información de estos relojes como el tamaño que será de unos 40 mm. Si este datos resulta ser cierto, supondría que el Galaxy Watch Active será el reloj más pequeño de la compañía, ya que su modelo anterior era de 42 y 46 mm.

Así nos quedaría una pantalla de 1,3 pulgadas y resolución 36x360 píxeles, similar a la pantalla que ofrece la versión grande del Galaxy Watch de 2018. Por otro lado, dentro de este cuerpo más pequeño estaría el procesador Exynos 9110 acompañado de 768 MB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Watch Active

Contaría con una batería de 230 mAh, lo cual es una cantidad menor que la que llevan los modelos anteriores con los que conseguimos una autonomía de más de dos días en el análisis que realizamos. 

En cuanto al sistema operativo, correría Tyzen 4.0.3 en vez de Android Wear, pero sí sería compatible con Android y iOS. Además, se espera que tenga GPS, NFC y LTE. 

¿Incluirá Bixby?

Entre los rumores que no se han podido confirmar aún esta la posibilidad de que este nuevo modelo integré Bixby, el asistente virtual de Samsung y que ya está en móviles y tabletas entre otros dispositivos. 

Por supuesto, contará con funciones como el sensor de frecuencia cardiaca, monitorización del sueño, del estrés y resistencia al agua hasta 50 metros, pero no sabemos si el apellido Active implica un mayor enfoque hacía el uso deportivo, antes que el uso diario. 

Tampoco se ha dicho nada a favor o en contra de que la pantalla del reloj integre un sensor de huellas dactilares como pudimos ver en una patente presentada por al compañía. Esta última opción es la menos probable, aunque la marca está apostando fuerte por la tecnología FOD (Finger on Display) que sí veremos en algunos modelos de los nuevos Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Oferta en Amazon

Precio y disponibilidad

Según la web Android Central, además de ser el reloj más pequeño de la marca será el más barato hasta la fecha, rondando un precio de 250 dólares. Además, si termina presentándose este 20 de febrero es muy probable que empiece a llegar a las tiendas a principios de marzo. Estaremos pendientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung