Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Flip 3 vs YouTuber, competición de plegados de pantalla donde la máquina gana al humano

Analisis Galaxy Z Flip 3
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El 8 de junio, un YouTuber polaco llamado Mrkeybrd comenzó a transmitir en vivo una prueba de plegado del Galaxy Z Flip 3.

En un vídeo del domingo 5 de junio, Mrkeybrd explica exactamente lo que pretende hacer: quiere iniciar una transmisión en directo en la que él y otras personas doblan y despliegan un Samsung Z Flip 3 a mano una y otra vez hasta que el smartphone se rompa. En la prueba, el YouTuber también cubrió el teléfono con tierra y arena y lo sumergió en agua.

Desde entonces y hasta el 13 de junio, cuando finalmente se rompió, varios invitados aparecieron en la transmisión, abriendo y cerrando el teléfono para probar la durabilidad de la bisagra.

Hay que destacar que para probar el plegado de los smartphones se suelen utilizar máquinas especiales. Éstas son usadas principalmente por los fabricantes para probar la longevidad. Sin embargo, según Mrkeybrd, un humano dobla los smartphones de forma diferente a como lo hace una máquina. Por ello, esperaba que el resultado fuese lo más realista posible.

La base sobre la que partían eran los 200.000 pliegues, que son los que Samsung estableció para su Galaxy Z Flip 3. Esto equivale a cinco años de uso.

El resultado, tras 5 días de streaming fue sorprendente, ya que consiguió aguantar algo más de 418.500 pliegues y despliegues antes de bloquearse y permanecer cerrado o completamente abierto.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3

Smartphone con pantalla plegable AMOLED vertical de 6,7", procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y capacidades de 128 GB o de 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

También hay que tener en cuenta que la bisagra empezó a dejar de ser fiable en torno a los 352.000 pliegues, ya que no siempre se cerraba correctamente. Pero es obvio que sigue estando muy por encima de lo estimado.

Desde luego la publicidad que han dado a la marca y a este smartphone en concreto ha sido muy notoria, ya que seguro que partían de la idea de que no llegaría al límite establecido por Samsung.

Como ya hemos explicado antes, ese límite se establece en función de las pruebas con máquinas que realizan previamente y es cierto que quien va a realizar la acción de plegado y desplegado es un humano, sin embargo no se considera, de cara a las pruebas oficiales, algo fiable (aunque para nosotros nos sirve).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.