Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Flip Lite "barato" y sin 5G: Samsung quiere democratizar sus smartphones plegables

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung prepara su siguiente estrategia para impulsar el mercado de los móviles plegables, lanzar modelos más asequibles para llegar a un gran número de consumidores.

Tras presentar varios modelos durante dos años con diferentes diseños y mejorar la tecnología, Samsung se encamina a su tercera generación de móviles plegables. El próximo año la compañía quiere llegar a un mayor número de clientes con estos smartphones flexibles. 

Junto a los futuros Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, el fabricante presentará en 2021 un tercer modelo más barato. Teniendo en cuenta que sus primeros móviles con pantalla plegable han llegado al mercado con precios superiores a los 1.000 euros, incluso algunos cuestan la friolera de 2.000 euros, si Samsung quiere vender más móviles de este tipo debe adaptarlos a bolsillos menos pudientes.

Un nuevo artículo de Galaxy Club asegura haber encontrado una versión del Z Flip 3 más sencilla. El modelo se identifica con el número SM-F720F y es precisamente, esa F, la que nos da la pista. Los modelos con conectividad 5G suelen tener una 'B' al final del número identificativo, lo que significa que el modelo en cuestión sólo ofrecería conectividad 4G

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Lee el análisis

Desde SamMobile ven con más escepticismo esta información. Actualmente el último gran procesador que no incluye conectividad 4G LTE sin 5G es el Snapdragon 855 Plus, el que encontramos dentro del Galaxy Z Flip original. Sin embargo, al poco tiempo Samsung lanzó una versión 5G con el Snapdragon 865 Plus, por lo que volver a una conectividad inferior podría ser un atraso. 

También es posible que el Z Flip 3 estándar integre el Snapdragon 888 y su versión Lite cuente con un chip más antiguo pero con 5G. Esta información se reafirma con los rumores que apuntan a que Samsung planea fabricar 3 millones de unidades del 'modelo económico de teléfono inteligente plegable' Galaxy Z Flip 3, el cual podría costar menos de 1.000 euros. 

Aún así es pronto para que conocer estas cualidades con cierta seguridad, pues no se espera que Samsung lance esta tercera generación de móviles plegables hasta el final del segundo trimestre de 2021 y el Fold 3 se espera para el mes de junio. Aún hay tiempo para que Samsung cambie de idea en cuanto a las especificaciones de cada móvil. Aún así, está claro que poco a poco se irán presentando nuevos smartphone con pantalla plegable con precios más económicos para llegar a más consumidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.