Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Flip: este sería el nombre del nuevo teléfono plegable de Samsung

Logo Samsung Galaxy Z Flip

Ni Samsung Galaxy Fold 2, ni tampoco Galaxy Bloom, finalmente el nuevo teléfono inteligente plegable de los surcoreanos recibiría el nombre de Samsung Galaxy Z Flip.

El próximo 11 de febrero Samsung celebrará un evento donde no solo dará a conocer el Galaxy S20, sino también su nuevo dispositivo plegable que anteriormente se había rumoreado que se llamaría Galaxy Bloom, pero que parece que el nombre que recibirá cuando se lance al mercado será Galaxy Z Flip, con lo que dará comienzo a una nueva línea de dispositivos.

El nombre ha sido desvelado por el filtrador Ice Universe en Twitter, y viene a aclarar que el nombre Galaxy Bloom filtrado durante el CES 2020 en Las Vegas era simplemente su denominación en código, como viene siendo habitual en el desarrollo de un dispositivo, pero que se lanzará a la venta bajo el nombre del Samsung Galaxy Z Flip.

De esta manera Samsung lanzará al mercado una nueva línea de dispositivos plegables, posiblemente tipo concha, y en esta ocasión ya enfocándolo al mercado de masas con lo que podría verse a un precio menor respecto al original Galaxy Fold, que tampoco habría deparado tantas ventas a la compañía surcoreana.

A diferencia del actual Galaxy Fold, el nuevo Galaxy Z Flip contaría con un pliegue en su eje horizontal, y no en el eje vertical. Es probable que en su interior lleve un procesador Snapdragon 855 y no el Snapdragon 865. Otras informaciones aseguran que podría contar con un nuevo tipo de vidrio que cubriría la pantalla y de nombre Ultra Thin Glass, que reemplazaría la película de polímero utilizada para el dispositivo original.

Otras características del Galaxy Z Flip es que sería compatible con grabación de vídeo 8K, cámaras duales y una pantalla Infinity-O con un agujero central para la cámara selfie.

Sólo queda un mes para la presentación oficiosa el dispositivo, con lo que sería raro que ya haya cambios relativos a especificaciones técnicas o diseño. Lo que sí podría acabar variando es el nombre, aunque según esta filtración, es probable que se acabe presentando como parte de la nueva línea Galaxy Z.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung