Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Fold Lite: aparecen nuevos detalles del móvil plegable económico de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold2: así es el nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung
Un nuevo informe señala que 2021 Samsung reforzará su apuesta por los móviles plegables con el lanzamiento de tres terminales. Entre ellos está el modelo económico Galaxy Z Fold Lite.

Samsung ha dejado claro que los móviles plegables van a tener más peso en su catálogo de cara al futuro inmediato. Tras el Galaxy Fold, su primer terminal con pantalla flexible, los surcoreanos presentaron el Galaxy Z Flip el pasado febrero, y con la llegada del Galaxy Z Fold 2 establecieron la nueva familia Galaxy Z que acogerá a los smartphones plegables. 

De acuerdo con últimos los rumores, Samsung no continuará con su emblemática línea Galaxy Note para centrar sus esfuerzos en la serie Galaxy Z, y ahora un nuevo informe apoya las informaciones que habíamos escuchado las últimas semanas relativas a los nuevos móviles con pantalla flexible que llegarán en 2021.

La filtración llega a través de la firma de investigación OLED UBI Research y señala que Samsung prepara tres nuevos smartphones flexibles para el próximo año: los esperados Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold 3, y la rumoreada variante económica Galaxy Z Fold Lite.

Ya habíamos oído hablar del Galaxy Z Fold Lite, una versión del modelo original con algunos recortes para abaratar su precio, pero por el momento apenas conocíamos detalles del terminal. El nuevo informe nos dice que equipará pantallas del mismo tamaño que su hermano mayor: un panel principal de 7 pulgadas, y uno externo de 4 pulgadas. 

Según esta filtración, el Galaxy z Fold Lite será el primero en llegar y se dará a conocer durante la presentación de la Serie Galaxy S21 o bien un poco más tarde en un evento independiente.

El informe también revela las características de las pantallas de los nuevos Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold 3. El primero contará con un panel principal de 6,7 pulgadas con perforación para la cámara frontal, y la pantalla secundaria será bastante más grande que la del modelo original, pasando de 1,1 a 3 pulgadas.

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

Por último, el Galaxy Z Fold 3 vendrá con una pantalla principal de 7 pulgadas, mientras que la pantalla externa tendrá 4 pulgadas. Coincidiendo con los rumores previos, desde UBI Research aseguran que tendrá soporte para S-Pen y cámara frontal integrada bajo la pantalla.

Como siempre que hablamos de rumores, por el momento no hay nada confirmado y tenemos que tomar estos detalles con precaución. ¿Veremos estos tres nuevos móviles Samsung Galaxy Z en 2021?

[Vía: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.