Skip to main content

Toda la gama iPhone 12 entrará en producción en julio, aunque los modelos llegarán en distintas fechas

iPhone 11

Unsplash

10/06/2020 - 09:00

Los nuevos iPhone 12 están a punto de entrar en producción para llegar a tiempo a su gran evento de presentación en septiembre. Según se acerca la fecha, los rumores sobre las cualidades que tendrán se agudizan.

Apple se prepara para empezar a producir la que será su próxima familia de móviles. Al igual que en años anteriores, este 2020 tendremos distintas versiones del iPhone 12, unas más premium y otras más modestas para llegar a un número mayor de consumidores. 

Según un nuevo informe al que ha accedido Digitimes, en el mes de julio la compañía de la manzana empezará la producción en masa de todas las versiones del iPhone 12. Estos móviles se encuentran actualmente en la segunda fase de su "EVT", es decir, su etapa de "Ingeniería de validación y pruebas". 

Las fechas coinciden con las de años anteriores, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, parece que Apple anunciará a tiempo sus nuevos teléfonos. El mes de septiembre, como es costumbre, es el elegido para el gran anuncio, aunque algunas voces aseguran que no todos los modelos llegarán al mismo tiempo a las tiendas.

Analistas como Ming-Chi Kuo afirman que los iPhone 12 de gama más alta que incluirán tecnología 5G y compatibilidad con el mmWave se retrasarán más que el resto. La dificultad que implica la producción de esta tecnología y sus nuevas antenas de conexión estaría frenando a la compañía en su lanzamiento. 

Se espera que los principales móviles que Apple presentará este año incluyan un 5G completo, tanto para la primera fase de despliegue con frecuencias sub 6GHz y para la segunda fase, en la que se desplegarán frecuencias más rápidas, es la conocida como el 5G SA y donde se incluye el mencionado mmWave. Al final se trata de que el teléfono pueda utilizar esta tecnología en toda sus variantes y aprovechar todas sus ventajas, mientras que los iPhone 12 más modestos sólo ofrecerían el 5G NSA, es decir, la primera fase que sólo es compatible con las frecuencias sub 6GHz.

Otras diferencias entre los distintos modelos apuntan a que tendremos un iPhone con una pantalla de 5,4 pulgadas y otros de 6,1, así como un tercer móvil con pantalla de 6,7 pulgadas que sería el iPhone 12 más premium. Todas estas pantallas serían OLED y contarían con un notch algo más pequeño que en los teléfonos de años anteriores.

Aunque algunas fuentes apuntan a lo contrario, Apple sigue sin deshacerse del notch, algo que ya han hecho las compañías de la competencia, para poder conservar todos los elementos que componen su Face ID o sistema de reconocimiento facial. Para los modelos más premium se ha sugerido que incluirán un sensor LIDAR que enriquezca la capacidad de sus cámaras.