Logo Computerhoy.com

La gama media 5G recibe hoy dos nuevos procesadores Mediatek

La gama media 5G recibe hoy dos nuevos procesadores Mediatek

Conforme la tecnología 5G se ha ido democratizando más actores han decidido entrar a un mercado que aún es emergente y que pretende ser el estándar de las comunicaciones en menos de cinco años.

Si os gusta la tecnología y los smartphones son tu pasión es casi seguro que la compañía Mediatek te suene un poco.

Responsables de dotar de procesador a prácticamente todos los dispositivos móviles de gamas bajas y medias (a veces medias premium), esta empresa especializada en chips ARM lleva años innovando desde la modestia, sin entrar en la pelea de Qualcomm, Samsung y Apple.

Pese a ello, durante toda una década, los procesadores Mediatek han ido evolucionando, un paso por detrás de los grandes, pero aportando interesantes novedades y tecnologías propias, casi siempre relacionadas con conectividad y eficiencia.

Imagen de un chip Dimensity de Mediatek

Ahora, en pleno verano de 2021, Mediatek nos sorprende con dos nuevos procesadores enfocados en la gama media compatible con 5G: los Dimensity 920 y Dimensity 810.

El primero, el MediaTek Dimensity 920, es el modelo más potente de los anunciados. Fabricado en 6nm y el cual ofrece un aumento del 9% en rendimiento frente a su predecesor Dimensity 900.

El chip cuenta con una CPU de ocho núcleos, con núcleos ARM Cortex-A78 a una frecuencia de hasta 2,5 GHz. Admite memorias LPDDR5 y módulos de almacenamiento UFS 3.1. También admite la codificación de vídeo 4K HDR, hasta cuatro cámaras y la captura de imágenes de hasta 108 Mpx.

En cuanto a conectividad, el módem 5G integrado del Dimensity 920 admite doble SIM 5G, doble VoNR (Voz sobre Nueva Radio), hasta 2CC de agregación de portadoras y redes SA y NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, y multi-GNSS para la navegación.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Después está el modesto Dimensity 810, con 4 núcleos ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz y 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 2 GHz. Su mercado se centra en los smartphones 5G de gama media, teniendo compatibilidad con la memoria LPDDR4X, almacenamiento UFS, y frecuencias de actualización 120 Hz en pantalla Full HD.

Al igual que su hermano mayor, el Dimensity 810 se fabrica en 6nm, permite cámaras duales, sensores de hasta 64 Mpx y varios efectos de cámara en tiempo real como bokeh y corrección de color a través de IA.

Según hemos podido saber, sus dos nuevos procesadores llegarán en el tercer trimestre del año en varios smartphones que ya están en producción. Sigue así el avance de teléfonos con procesador Dimensity.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones