Logo Computerhoy.com

El gama media de Samsung con 6.000 mAh llega a España: ya se puede comprar el Galaxy M30s

Samsung Galaxy M30s
Amazon

Samsung se ha dado cuenta de la importancia que tiene en el mercado de los móviles el sector de la gama media. La compañía coreana se ha puesto las pilas con una gran variedad de móvil de gama media y de entrada para frenar el ascenso de otras compañías. Modelos como el Samsung Galaxy M30s están llegando con fuerza

Se trata del primer móvil de esta marca en contar con una batería de 6.000 mAh, que se dice pronto. El Galaxy M30s es el único móvil de gama media con esta potente batería y acaba de llegar al mercado de España donde se venderá por 259 euros.

Esta batería le otorgaría una autonomía envidiable de 2 o hasta 3 días de uso con facilidad. Sin embargo, esta no es la única característica de la que puede presumir ese nuevo móvil. Vamos a ver con más detalle todos los elementos que ocupan el nuevo Samsung Galaxy M30s. 

 Samsung Galaxy M30s
Peso188 g
Tamaño de pantalla6.4” FHD+ (1080x2340) 
PanelInfinity-U Display,  Super AMOLED
Cámara trasera48 Mpx 
5 Mpx (F2.0) profundidad
8 Mpx gran angular
Cámara frontal13 Mpx (F2.0)
ProcesadorExynos9611 Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz
Memoria RAM4 GB de RAM. Memoria interna
Almacenamiento64 GB + MicroSD hasta 512 GB
Batería6,000 mAh con carga rápida 15W
OtrosSensor de huella dactilar, Dual Sim, Carga rápida, USB tipo-C
Precio259 euros 

Como hemos destacado al principio, la reina de este móvil es la batería de 6.000 mAh. Según la marca, el Galaxy M30s consigue ofrecer hasta 29 horas de reproducción de vídeo, 49 horas de llamada. Para poder recargar esta enorme batería han recurrido al sistema de carga rápida de 15W con conexión USB Tipo-C. Pero lo que más sorprende es que el terminal sólo pese 188 gramos teniendo en cuenta la gran batería que alberga en su interior.

Por otro lado, como se indica en la tabla superior Samsung ha equipado este modelo con una pantalla sAMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. Un panel coronado con un pequeño notch en forma de gota donde se sitúa la cámara frontal de 13 Mpx

En el apartado fotográfico también está bien provisto el M30s, en la parte trasera cuenta con una cámara triple cuyo sensor principal es de 48 Mpx que está acompañado de un sensor focal de 5MP y un gran angular de 8MP. 

Samsung Galaxy M30s

También ofrece desbloqueo gracias a un sensor de huellas dactilares, conector jack para los auriculares y tecnología Game Booster que ayuda al procesador Exynos9611 a optimizar el rendimiento a la hora de jugar con el móvil. 

Todo esto se ejecuta a través de la capa de personalización One UI basada en Android 9 Pie. Eso sí, el móvil cuenta con una gran ausencia, no tiene chip NFC para pagos móviles, así que no podrás usar en él Google Pay, Samsung Pay ni ninguna otra aplicación para pago sin contacto.

Para los interesados en hacerse con el nuevo Samsung Galaxy M30s, lo puede conseguir en los colores azul, blanco y negro en Amazon por el precio de 259 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.