Skip to main content

La gama Redmi de Xiaomi podría tener un nuevo modelo barato con 5G

Redmi Note 7

15/01/2019 - 11:08

La marca Xiaomi nos tiene acostumbrados a móviles de gama media o baja a precios muy competitivos que están haciendo furor tanto en España como en otros países. Pero tal vez esté pensando en dar el salto a una categoría de móvil más potente. Esto es lo que ha dejado caer el CEO de la compañía asiática en un foro de Weibo. 

Lei Jun, CEO de Xiaomi soltaba la noticia al contestar a la pregunta de si el Redmi Note 7 sería el buque insignia de la marca en este año. A través de la web Weibo, negaba esta afirmación y explicaba que Xiaomi está trabajando en un nuevo móvil que equiparía la tecnología del procesador Qualcomm Snapdragon 855

La web Phandroid se hace eco de esa respuesta que fue inmediatamente borrada, lo que nos da a entender que era una información que no debía haber dado el directivo. Lo que sí se guardó fue la fecha aproximada de lanzamiento de ese supuesto nuevo móvil. 

Así queda el Redmi Note 7 frente a sus competidores de móviles baratos en 2019

El procesador Snapdragon 855 estará presente en la mayoría de teléfonos de gama alta que se presenten este año. Se trata del primer procesador móvil que Qualcomm fabrica con 7 nanómetros y que incorpora un módem 5G y NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) por lo que podrá ocuparse de realizar tareas de Inteligencia Artificial. 

Otro de los datos que se habría filtrado es el supuesto precio de este nuevo terminal de Xiaomi. El nuevo Redmi podría costar unos 368 dólares, mucho menos de lo que costaran el resto de móviles de otras marcas que usen este procesador  que, por lo menos, tendrán el doble de precio. 

De todas formas, no es la primera vez que esta marca apuesta por gamas más altas, su segunda marca, Poco, presentó en agosto el Pocophone F1 que equipaba el procesador Qualcomm Snapdragon 845, al igual que móviles como el Samsung Galaxy Note 9 de 1.000 euros. 

Ver ahora: