Skip to main content

La Game Developers Conference se pospone por el coronavirus, y podría celebrarse en verano

Game Developers Conference

29/02/2020 - 11:25

El mayor evento de videojuegos de primavera, la Game Developers Conference, se ha pospuesto para finales de año por preocupaciones relativas al coronavirus, que está empezando a contar con brotes preocupantes en occidente.

Tras la cancelación del Mobile World Congress que se iba a celebrarse a finales de febrero, y otros tantos eventos menores como la conferencia para desarrolladores de Facebook F8, uno de los eventos de videojuegos más importantes que se iban a celebrar durante esta primavera, ha quedado pospuesto.

El evento iba a celebrarse en San Francisco entre el 16 y el 20 de marzo, a las puertas de la primavera, y se llevaba realizando sin interrupciones desde 1988 con lo que su no celebración supone un punto de inflexión. “Después de la consulta con nuestros socios de la industria y la comunidad desarrollo de juegos de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la conferencia de desarrolladores de juegos en marzo”, anuncian en nota de prensa publicada en el sitio oficial del evento.

Como alternativa, tienen la intención de celebrar una nueva edición de la GDC 2020 a última fecha del verano, posiblemente septiembre, para no saltarse esta cita anual, pero se trata de una confirmación que aún está en el aire. Los organizadores del evento, la compañía Informa, tiene la intención de reembolsar a los asistentes el coste de los tickets aunque de momento no se sabe a ciencia cierta si permitirán transferirlos al nuevo evento que supuestamente se celebraría a finales de verano.

En vista de que el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, se celebrará a primeros de junio, y la Gamescom en agosto, quedarían pocas fechas disponibles para la edición veraniega de la GDC 2020.

La cancelación de la GDC 2020 no es una sorpresa, dado que en las semanas previas compañías como Sony, Facebook, Electronic Arts, Amazon o Epic Games retiraron su asistencia. Cada una de estas compañías ha afirmado “preocupaciones de salud y seguridad” respecto al evento.

Muchas de estas conferencias para desarrolladores que estaban previstas para finales de marzo se celebrarán online, un evento en el que no suelen realizarse anuncios importantes, pero donde personalidades clave del sector del videojuego ofrecen interesantes charlas e indicios de próximos anuncios.