Logo Computerhoy.com

Los gamers están de enhorabuena: LG acaba de presentar el primer monitor gaming con panel OLED

Los gamers están de enhorabuena: LG acaba de presentar el primer monitor gaming con panel OLED

LG acaba de lanzar dos nuevos monitores destinados a los más jugones, siendo uno de ellos el primer monitor gaming con panel de la compañía surcoreana.

El OLED es considerado como el estándar de calidad en el sector audiovisual, de hecho, los televisores que montan este tipo de paneles cuentan con un precio bastante superior al de otras opciones con paneles IPS, VA o LED. Hasta ahora esta tecnología se había centrado en ofrecer calidad visual para los salones de los hogares.

La situación ha cambiado en el día de hoy y, es que, LG acaba de lanzar su primer monitor gaming con panel OLED. Este nuevo monitor llega para hacer las delicias de los usuarios más entusiastas en cuanto al gaming ya que, os adelantamos, que no sale económico apostar por este nuevo monitor.

Pese a que es su primer monitor gaming con panel OLED, lo cierto es que LG lleva ya varios años empleando esta tecnología de panel para televisores que luego son utilizados en conjunto con consolas de última generación como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, permitiendo una respuesta precisa en el menor tiempo posible.

LG UltraGear 48GQ900, el nuevo monitor OLED para gamers

Entonces, ¿dónde está la diferencia? La clave del nuevo lanzamiento es que este monitor se integra en la familia UltraGear de LG. El nombre con el que ha llegado al mercado es LG UltraGear 48GQ900 y esto ya es un indicativo de sus especificaciones. Estamos ante un panel de 48,2 pulgadas. Sí, tiene una diagonal de un televisor destinado a un salón pequeño.

La resolución es 4K UHD lo que se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles, en cuanto a la reproducción de colores estamos ante un panel que es tiene una precisión de color del 98,5% en el espacio de color DCI-P3. Eso sí, la característica más adecuada y que más llama la atención en este equipo es su tasa de refresco.

El nuevo LG UltraGear 48GQ900 tiene una tasa de refresco de 120 Hz que se complementa con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundo. Además, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium para conseguir mantener una relación de fotogramas estables en todo momento durante las partidas.

A nivel de conexiones lo que se encuentra en la parte trasera son 3 HDMI 2.1 para exprimir al máximo los 120 Hz, un puerto USB 3.0 y 4 puertos H/P compatibles con DTS HP:X. El sistema de sonido lo ponen dos altavoces de 20 W y el panel cuenta con soporte para contenidos con HDR10 por lo que no solo se podrá jugar.

Si este monitor te parece interesante y, sobre todo, si eres capaz de meterlo en tu escritorio lo cierto es que puede que la etiqueta de precio te eche para atrás. Al ser OLED estaba claro que su precio iba a ser elevado, pero es bastante más caro que una tele con esta tecnología. El nuevo monitor OLED de LG tiene una etiqueta de 1.499 euros.

LG UltraGear 32GQ850, 35 pulgadas con 240 Hz como tasa de refresco

El nuevo monitor de LG no ha llegado solo y está acompañado por el UltraGear 32GQ850, este monitor no monta un panel OLED. La tecnología de pantalla de este nuevo monitor es Nano IPS por lo que se espera un escalón por debajo de los diodos orgánicos de los paneles OLED, aunque nada que consiga empeorar la experiencia.

La diagonal de pantalla de este nuevo monitor es de 31,5 pulgadas y la resolución por la que ha decidido apostar LG es QHD o lo que viene siendo 2.560 x 1.440 píxeles. Podrían haber apostado por una resolución 4K ya que QHD puede quedarse algo corta teniendo en cuenta que tiene más de 27 pulgadas.

Los gamers están de enhorabuena: LG acaba de presentar el primer monitor gaming con panel OLED

A nivel de precisión de color lo que ha hecho LG es conseguir que el panel tenga un 98% de precisión en el espacio de color DCI-P3. Pero la joya de la corona de este monitor es su tasa de refresco que es de 240 Hz, siendo el doble que la del modelo OLED y que se puede hacer overclock para conseguir alcanzar los 260 Hz.

Es un panel compatible con contenidos HDR, aunque el certificado es VESA DisplayHDR 600. En cuanto al tiempo de respuesta es de 1 milisegundo de gris a gris. Lógicamente cuenta con las principales tecnologías desarrolladas para jugar como son NVIDIA GSync, AMD FreeSync Premium y VESA Adaptative Sync.

Las conexiones que se encuentran en este dispositivo son las esperables: dos HDMI, un puerto USB 3.0, un Upstream, dos Downstream y 4 puertos H/P con DTS HP:X. Eso sí, no tiene altavoces integrados por lo que será necesario contar con auriculares conectados al ordenador de sobremesa o altavoces externos.

El precio con el que llegará al merado el nuevo monitor LG UltraGear 32GQ850 es de 899 euros, siendo inferior a su hermano mayor con pantalla OLED. Lo cierto es que estamos ante productos para entusiastas que buscan siempre lo mejor en todo momento y, por lo tanto, los precios son acordes al tipo de producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG