Skip to main content

Esta ganga de Xiaomi arreglará tu conexión WiFi: un router con app por solo 12 euros, y en Amazon

Xiaomi Mi Router 4C N300

Xiaomi / Getty

20/10/2021 - 10:55

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes problemas con la conexión a internet en casa, es posible que necesites un nuevo router para solucionarlo. Ahora hay un modelo de Xiaomi que tiene además una interesante rebaja.

Si te conformas con el router que tu operadora te cede, es posible que no estés exprimiendo al máximo tu conexión a Internet. Esto se puede dar por hecho si tienes una de las velocidades más punteras del mercado ahora mismo en España, pero también con conexiones más modestas.

Siempre es buena idea comprar un nuevo router para acelerar tu red WiFi, algo que no es ni mucho menos caro. Por ejemplo, ahora hay un router barato de Xiaomi aún más rebajado de precio, el Mi Router 4C N300, que Amazon vende por 11,99 euros.

Es una auténtica ganga, un router low cost que llega a 300 MB por segundo y que tiene su propia aplicación, en la que puedes ver qué dispositivos están conectados a tu red inalámbrica o cuál es el estado de la conexión.

Evidentemente tiene sus limitaciones, como por ejemplo ser únicamente compatible con la frecuencia de 2,4 GHz. La de 5 GHz es algo más veloz, aunque también tiene menos alcance.

Si quieres un modelo más avanzado, el Mi Router 4A Gigabit apenas llega a 30 euros y ofrece conexiones de velocidad 1GB por segundo, eso sí, vía cable de red.

Poco a poco las redes WiFi van evolucionando, sobre todo a raíz de la llegada a gran escala del WiFi 6, con el que ya son compatibles millones de dispositivos. También se ha popularizado el WiFi Mesh, perfecto para casa grandes y con muchos obstáculos.

Como suele ser habitual en Amazon, el envío es gratis en dos supuestos: si añades algún producto más para llegar a un mínimo de 29 euros o darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime.

Si lo haces, tendrás entrega gratuita y rápida, además de acceso a todo el catálogo de Prime Video, que tiene series muy buenas.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además