Logo Computerhoy.com

Garmin presenta los Forerunner 55 y 945 LTE, dos relojes deportivos para usuarios exigentes

Garmin Forerunner 55 y 945 LTE, dos relojes deportivos para usuarios exigentes

Garmin acaba de presentar dos nuevos relojes deportivos: Forerunner 55 y Forerunner 945 LTE. Ambos son relojes inteligentes y cuentan con características para usuarios exigentes.

Los smartwatch no solo son dispositivos que imitan el diseño convencional de un reloj y añaden funciones inteligentes, también existen unos equipos más específicos en cuanto a características y funcionalidades. Estos son los denominados relojes para deportistas y la empresa Garmin cuenta con un gran abanico de opciones dentro de este nicho de mercado.

Hoy acaba de presentar dos nuevos dispositivos que llegan para ampliar la familia Forerunner. El primero es el Garmin Forerunner 55 que llega como una renovación de los modelos Forerunner 45, 45S y 45 Plus. Está destinado a la gama de entrada de los relojes deportivos y cuenta con todo lo necesario para un usuario que está empezando a realizar deporte de manera seria.

Garmin Forerunner 55 y 945 LTE, dos relojes deportivos para usuarios exigentes

En cuanto al diseño el Forerunner 55 solo tendrá un tamaño de esfera, 42 milímetros, a diferencia de los anteriores modelos en los que se ofrecían dos tamaños. La pantalla tiene un tamaño de 1,04 pulgadas de diámetro y cuenta con una resolución de 208 x 208 píxeles, el peso se mantiene en los 37 gramos.

El interior de este reloj cuenta con un GPS capaz de hacer un registro de las estadísticas de carrera entre los cuales se encuentra la distancia recorrida, el ritmo y los intervalos realizados. Además, también sirve para una función de seguridad que permite al usuario compartir su ubicación en tiempo real con los contactos que él decida.

Garmin presenta los Forerunner 55 y 945 LTE, dos relojes deportivos para usuarios exigentes

Para la medición de la frecuencia cardíaca los de Garmin han montado un sensor más preciso y capaz de detectar anomalías en cuanto a las pulsaciones, para así avisar al usuario de cualquier problema. La autonomía de este reloj Garmin Forerunner alcanzaría las dos semanas con una sola carga, esto es sin el GPS activado pues con al activar esta característica la autonomía se reduce hasta las 20 horas.

Garmin Forerunner 55 y 945 LTE, dos relojes deportivos para usuarios exigentes

El Garmin Forerunner 945 LTE es el modelo más avanzado y destinado a usuarios que busquen un conjunto completo. La principal novedad de este reloj es su compatibilidad con redes LTE para que así esté siempre conectado y no haya necesidad de tener el dispositivo móvil a mano. Las funciones menos deportivas son la capacidad de almacenar hasta 1000 canciones de servicios como Spotify, Apple Music o Deezer y poder reproducirlas sin conexión.

El diseño es más deportivo y la esfera es de mayor tamaño, son 44,4 milímetros y con un peso de 49 gramos. La batería también crece y es capaz de aguantar dos semanas en modo smartwatch o 36 horas con el GPS activado. Tiene un sensor Pulse Ox que es mide la capacidad de absorción del oxígeno del cuerpo y un sensor para medir la frecuencias que también es capaz de avisar al usuario de cualquier problema. Resiste hasta 5 ATM por lo que, en principio, no habrá problema a la hora de sumergirlo.

En cuanto al tema del precio ambos relojes tienen ya fijada una etiqueta, aunque el Forerunner 945 LTE estará disponible a finales de este verano, mientras que el Forerunner 55 ya se puede encontrar en la tienda oficial de Garmin. El modelo Forerunner 945 LTE costará 649 euros mientras que el Forerunner 55 se queda en 199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.