Logo Computerhoy.com

Gboard, el teclado oficial de Google, se actualiza después de años para traer el teclado de PC a las tablets Android

Gboard

Las tablets Android al fin tienen su propio teclado de Google. Suena surrealista, pero hasta ahora usaban el teclado de los smartphones.

Por primera vez en años Gboard, el teclado oficial de Google en Android, recibe una actualización en las tablets Android que básicamente lo convierte en un teclado de PC, pensado para teclear textos largos.

Durante más de una década las tablets Android han estado usando el teclado Gboard de los smartphones. Es el más utilizado, aunque solo sea porque es el que viene por defecto en Android, y la gente no se molesta en cambiarlo.

Gboard es un excelente teclado táctil en los móviles, pero tiene muchas carencias en las tablets. Para empezar, como las pantallas de ambos dispositivos tienen distinta relación de aspecto, en las tablets se ve "deformado". Es una de las cosas que ha corregido Google.

El nuevo teclado Gboard para tablets Android

El nuevo Gboard para tablets es más alto, y las teclas se ven más cuadradas cuando lo usamos en vertical. En horizontal también cambian de tamaño para ajustarse a esa posición.

Pero lo más interesante son las nuevas teclas que Google ha incluido. Básicamente lo ha convertido en un teclado de PC, pensado para trabajar largas horas con textos, algo que no suele pasar en un móvil.

Aquí puedes ver la nueva versión, en todo su esplendor, cortesía de 9to5Google:

Gboard para tablets Android

Como vemos, el cambio más significativo es que, a la izquierda, hay una nueva tecla de Mayúsculas,  y un tabulador (TAB), como en los teclados de ordenador.

A la derecha de la barra espaciadora se han añadido dos teclas de desplazamiento a izquierda y derecha. Muy útil cuando estás usando un procesador de textos.

Otra nueva tecla, a la derecha de las flechas de desplazamiento, es la que nos permite ocultar el teclado, para volver a la app que estábamos usando.

Estos cambios hacen que las teclas de coma (,) y punto (.) suban una fila hacia arriba. Finalmente, la tecla Enter / Intro está resaltada en azul claro, para localizarla más rápidamente.

Microsoft Surface Go 3

Son cambios importantes que obligan a cambiar la forma de tecleear en una tablet de Android, y costará un poco acostumbrarse. Pero es una mejora muy importante para todos aquellos que teclean mucho texto en este dispositivo.

El nuevo teclado Gboard de momento está en base beta. Es la versión Gboard beta 12.3 para Android, y se espera que se convierta en versión final en cuestión de días. Ha costado años, pero al fin las tablet Android tienen el teclado que necesitan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme Pad