Logo Computerhoy.com

GBWhatsApp y otros mods de WhatsApp, ¿merecen la pena?

Mods WhatsApp

Hay gente que busca instalar mods de WhatsApp, una serie de aplicaciones independientes que clonan la aplicación original pero añadiendo una serie de funcionalidades extra relativas a la privacidad, multimedia o de mensajes, pero con un telón de fondo oscuro que debes tener en cuenta.

En los tiempos de MSN Messenger muchos solíamos descargarnos su versión modificada algo que no tenía mayor misterio, y en WhatsApp viene a suceder lo mismo, pero con muchas más ofertas disponibles en el mercado, y también con distintos problemas de fondo a los que no deberías querer enfrentarte.

Hoy día existen decenas de mods para WhatsApp, y hablar de todos sería bastante complicado en vista del entorno cambiante que sufren este tipo de aplicaciones, algunas apareciendo y desapareciendo, cambiando el nombre, incluyendo características que las hacen más o menos seguras, o bien porque a veces no es fácil seguirlas el rastro. Sin embargo, existen tres aplicaciones que son las más descargadas por los usuarios y de las que te vamos a contar qué añadidos ofrecen.

Pero no todo es oro lo que reluce, porque tener en tu dispositivo móvil una de estas aplicaciones pueden ponerte en un gran peligro, y quizás cuando te arrepientas sea demasiado tarde.

GBWhatsapp y otros mods de WhatsApp, ¿merecen la pena?

Si te hablamos de GBWhatsapp, WhatsApp Plus o YOWhatsApp seguro que te suenan de ciertas aplicaciones que has visto alguna vez en la red, pero que no encuentras en la tienda de aplicaciones oficial de tu dispositivo móvil.

Esto se debe a que estas aplicaciones "son ilegales", y por lo tanto solo pueden descargarse a través de otras tiendas de aplicaciones, teniendo que habilitar la instalación de fuentes de terceros y confiando en el APK que te instales.

GBWhatsApp

Mods WhatsApp

Entre sus características figuran las siguientes:

  • Posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp simultáneamente desde la misma aplicación
  • Características que mejoran la privacidad como que se nos permite ocultar el estado en línea, establecer contraseñas de acceso a los conversaciones, ocultar cuando estamos escribiendo o grabando un mensaje de audio, o esconder el polémico doble check azul.
  • Se nos permite el envío de un mayor número y tipo de documentos multimedia alcanzando formatos PDF, TXT o DOC de hasta 50 megas.
  • Si nos permite personalizar la interfaz de usuario como la fuente de texto y colores.

WhatsApp Plus

Mods WhatsApp

Este mod de WhatsApp incluye las siguientes características:

  • Personalización de los colores de la interfaz o el tamaño de la fuente
  • Enviar archivos de audio o de vídeo de mayor tamaño
  • El envío de fotos en su calidad original
  • Posibilidad de ocultar la imagen de perfil
  • Seguimiento de las horas de conexión desde la pantalla de la conversación
  • Posibilidad de instalar distintos temas

YOWhatsApp

Mods WhatsApp

Alguna de sus características importantes son las siguientes:

  • Funciones de privacidad como elegir tiempo de las llamadas, la visibilidad de tus estados, hacer desaparecer cuando estás escribiendo o grabando un audio, prescindir de los molestos checks en el envío y recepción de mensajes…
  • Nuevas fuentes de texto y colores
  • Una nueva gama de Emojis
  • Acepta el envío de cualquier tipo de archivo, incluso los menos comunes
  • Se podrán enviar archivos de más de 700MB
  • Cuenta con una mejora de rendimiento para que funcione más rápido que la aplicación original
  • Envío de conversaciones mediante contraseña

¿Merecen la pena o son un gran riesgo?

Si bien a simple vista estas modificaciones de WhatsApp son mejores que la original, no pasa lo mismo en cuestiones de seguridad, y eso afecta también a tu privacidad.

Seguridad
  • No juegues nunca con la seguridad de tus datos: este tipo de aplicaciones no cuentan con el mismo grado de seguridad de WhatsApp original, y todo lo que escribas o archivos que envíes, pueden acabar siendo interceptados por atacantes terceros. Además, este tipo de aplicaciones al no estar tan bien depuradas, podrían suponer un agujero de seguridad en tu dispositivo móvil que podría dejarlo expuesto a otros virus de Internet sin que te des cuenta.
  • Cuelgues o problemas de estabilidad: son aplicaciones que te podrían funcionar mal, podrían sufrir caídas, cuelgues inesperados o que incluso podrían afectar al funcionamiento de tu dispositivo móvil. Es por ello que al no ser que las estés utilizando en un número telefónico de prueba y bajo un terminal que no sea muy importante para ti, no sería tampoco una buena idea tenerlas.
  • Tu número puede ser baneado: como ya sucedió anteriormente con una versión primera de WhatsApp plus, tu número podría ser baneado y ya nunca podría ser utilizado en la aplicación original de WhatsApp. Eso es porque estarías haciendo uso de una aplicación ilegal y eso podría tener hasta consecuencias legales para ti.

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp en 2019

Ahora sabiendo que mods existen, sus particularidades y los riesgos a la hora de utilizarlos, sabrás si merece o no la pena atreverte con alguno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp