Logo Computerhoy.com

Genstove, el cargador de móvil que funciona con gas... y también calienta la comida

Genstove, el cargador de móvil que funciona con gas... y también calienta la comida

Hemos visto muchos tipos diferentes de cargadores de baterías. Genstove es uno de los más originales y prácticos, especialmente si te gusta salir de acampada.

Cuando estás al aire libre se puede recargar las baterías del móvil con energía solar, viento, incluso agua. Con Genstove puedes recargar el smartphone con gas.

Hace tiempo que existen los cargadores de baterías con fuego, como el popular Biolite CampStove 2. Pero es la primera vez que vemos un cargador de baterías que funciona con gas

En realidad Genstove es una cocina de gas ideal para campings y excursiones, con la ventaja de que también recarga el móvil mientras cocina, o alimenta una lámpara para cocinar de noche. En este vídeo puedes verla en funcionamiento:

¿Cómo convierte Genstove el gas en electricidad?

Una bombona de gas propano o butano se usa para encender el fuego del pequeño hornillo. Este fuego se emplea para preparar la comida, pero también calienta un generador termodinámico que convierte el calor en electricidad. Así que es un proceso en dos pasos.

Un depósito de agua en la parte inferior evita que la batería se sobrecaliente por el calor.

La diferencia con otros dispositivos de este tipo es que Genstove no roba calor al cocinado para recargar la batería, sino que utiliza el calor sobrante de la llama generada por el gas. Así que el hornillo no pierde calor cuando se genere al electricidad al mismo tiempo.

Cargador solar RavPower de 21 W

Cargador solar RavPower de 21 W

Cargador solar con 3 paneles y con una eficiencia energética del 21% al 23%. Incluye 2 puertos USB para conectar dispositivos móviles a 2.4A.

Consíguelo al mejor precio

La electricidad generada se almacena en una batería externa de 3.700 mAh con conectores USB estándar y USB Tipo C que puede usarse para lo que se desee: recargar el móvil o los auriculares, alimentar una lámpara para iluminar por la noche, etc.

Según sus creadores, la empresa coreana Vivaplus, con una bombona de propano o butano de 232 gramos (fácilmente recargable en cualquier gasolinera) se alcanzan 12 horas de uso.

Genstove está a la venta en KickStarter a un precio de unos 168 euros, con envío a todo el mundo. Comenzarán a enviar los pedidos en el mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.