Logo Computerhoy.com

La gente cree que su móvil ya es 5G cuando en realidad no es así

Vodafone 5G

Si preguntamos por la calle a la gente qué modelo de móvil tiene y cuáles son sus características principales, es muy posible que nos llevemos una sorpresa. Es algo habitual que los usuarios, sobre todo aquellos poco interesados en la tecnología, no sepan cuáles son realmente las características de su smartphone

Una nueva encuesta ha puesto de relieve que los propietarios de iPhones y móviles Galaxy de Samsung no tienen muy claro qué modelo de estas marcas usan todos los días y si estos son resistentes al agua, así como tampoco saben si cuentan con tecnología 5G o NFC, y muchos están convencidos de que sus móviles serán capaces de conectarse a la próxima red ultra-rápida de datos.

La compañía Decluttr realizó una encuesta entre 2.000 dueños de iPhones y móviles Android de Samsung en Estados Unidos para descubrir el nivel de conocimientos de sus propietarios acerca de sus dispositivos. La mayoría de ellos no pudieron responder a las preguntas que les hicieron, y muchos contestaron convencidos de que su teléfono funcionará con el 5G que está por llegar estos años al mercado.

¿Habrá 5G este año en mi ciudad? Mapas, operadoras y tarifas disponibles

Para empezar, tan solamente el 44% de los propietarios de un iPhone XR o un iPhone 7 tenía claro qué modelo estaban utilizando. El porcentaje aumentaba de manera progresiva cuando pasamos a modelos algo más caros como el iPhone XS o si cambiamos a la marca coreana, Samsung.

Sí, parece que los usuarios de Samsung tienen más claro qué móvil se han comprado: desde un 57,64% que es capaz de identificar correctamente su Samsung Galaxy S7, hasta el 71,32% de usuarios que saben que tienen un Samsung Galaxy S9+

No sólo el nombre de los modelos les es confuso a muchos, sus características también suponen un problema. Menos de la mitad de los clientes de Samsung encuestados sabían que sus móviles cuentan con carga inalámbrica

encuesta

Por su parte, los consumidores de Apple parece tener más problemas para saber si su móvil cuenta con tecnología NFC, algo a lo que sólo el 14% supo contestar correctamente. Tienen algo más claro que tanto los iPhone XS, XS MAX y X son resistentes al agua.

La conexión 5G es, sin duda, el dato que más confusión sigue despertando y es que se trata de una tecnología que acaba de aterrizar en la industria móvil. Varias operadoras están empezando el despliegue 5G por Estados Unidos y eso ha hecho que muchos crean que sus teléfonos son compatibles. 

encuesta

Cómo puedes ver en la gráfica, los clientes de Samsung son los más propensos a pensar que sus móviles son compatibles al 5G. Es cierto que en el catálogo de esta marca ya hay algún modelo que soporta esta tecnología como el Samsung Galaxy S10 5G, pero ningunos de los encuestados tenía este modelo. En el caso de los iPhone, Apple aún no ha presentado ningún modelo con esta característica. Se espera que los primeros iPhone compatibles con el 5G lleguen en el año 2020.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Y ¿tú, sabes cuál es tu móvil y de lo que es capaz? Por si necesitas ayuda para consultar las características que tiene el móvil que usas, puedes buscarlo en las fichas y análisis que elaboramos en Computer Hoy o utilizar aplicaciones como CPU-Z que te indican el modelo y especificaciones principales de tu dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung