Logo Computerhoy.com

Gestionar las pestañas de Google Chrome en Android será mucho más fácil

google chrome

Depositphotos

Google añadió a Chrome la posibilidad de crear grupos de pestañas sin que nadie lo pidiese y, desde entonces, los usuarios se han quejado de lo inútil que es esta característica. Ahora parece que Google quiere mejorar la integración de esta funcionalidad.

El ritmo de actualizaciones y mejoras de Google Chrome parece ser constante. Los de Mountain View se han empeñado en añadir una infinita cantidad de funcionalidades a la aplicación de Android de uno de los navegadores web más usados en el mundo.

Los añadidos normalmente son bien recibidos, aunque no siempre ha de ser así. Y, es que, muchas veces Google integra novedades en su aplicación sin previo aviso y sin explicar el funcionamiento. Esto es lo que ocurrió hace unos meses cuando los grupos de pestañas aparecieron.

Mientras que muchos usuarios se alegraron de la nueva manera de interactuar con las pestañas en Google Chrome, otros saltaron a las redes a quejarse del funcionamiento. Lo cierto es que no resulta muy intuitivo el uso de los grupos de pestañas.

Además, está el hecho de que agrupar las pestañas conlleva tener que realizar pasos extra al tener que encontrar una pestaña en concreto. Es por eso que algunos usuarios siguen prefiriendo el modelo anterior al nuevo.

Gestionar las pestañas de Google Chrome en Android será mucho más fácil

XDA

Google no sale de su empeño y parece que los grupos de pestañas se van a quedar en Android por mucho tiempo. De hecho, están probando una nueva manera de interactuar con esta característica dentro de Google Chrome.

Lo que se ha visto es que ahora Google Chrome permitirá decidir al usuario, esto significa que cada persona podrá abrir una pestaña de manera normal o abrirla dentro de un grupo de pestañas. De esta manera, los usuarios que no deseen usar los grupos de pestañas no tendrán por qué hacerlo.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Lo cierto es que es una manera inteligente de tener a todos los usuarios contentos. Las discusiones, en principio, han terminado y, ahora, no debería haber problemas con los grupos de pestañas dentro de Google Chrome.

Eso sí, esta solución está solo disponible en la versión beta de Google Chrome. Para descargar esta versión lo único necesario es ir a la Play Store e instalarla, aunque su funcionamiento general sea correcto al ser una versión beta, los errores o bugs son esperables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Smartphones

Productos: Google Pixel 5