Logo Computerhoy.com

Este gesto del nuevo Gmail te permite cambiar de una cuenta a otra con un movimiento

nuevo gmail para moviles

Gmail es el servicio de correo más popular del mundo, en parte gracias a su integración con Android, que por su parte es el sistema operativo con más usuarios. Esto lo hace depender fuertemente del funcionamiento de su aplicación para móviles, una columna vertebral que acaba de ser completamente renovada y con nueva interfaz. Algunos cambios saltan a la vista, pero otros no.

Uno de ellos es el truco para cambiar al instante entre tus distintas cuentas de correo Gmail que acaba de ser descubierto por Karim Nagib en Twitter. Consiste en deslizar desde tu avatar en la esquina superior derecha, un gesto que automáticamente te llevará de una a otra cuenta.

La alternativa es pulsar sobre el avatar y luego seleccionar tu otra cuenta, algo mucho más lento y molesto. Con este truco podrás hacerlo de forma más intuitiva, aunque la verdad es que parece que nadie se había dado cuenta hasta ahora.

Este es el portátil más vendido en Amazon: cuesta apenas 200€ y viene con Windows 10

La principal pega es que, como hemos podido comprobar, aún no está disponible en todos los dispositivos. No sabemos exactamente a qué se debe, pero en unos móviles funciona y en otros no, independientemente del sistema operativo -iOS o Android- y de la versión de la aplicación que tengan instalada.

Este gesto para cambiar de cuenta de Gmail es sólo una de las mejoras de la nueva interfaz, que habilita los cambios del nuevo Gmail que ya habíamos podido probar en su versión de escritorio, algunos de ellos particularmente útiles para aquellos que usan el correo para prácticamente todo.

Ahora puedes, por ejemplo, retrasar correos para que te lleguen de nuevo más tarde o cambiar la vista por defecto de los mensajes de tu bandeja, más o menos compacta según los elementos que aparezcan. Puedes ver los adjuntos o simplemente el asunto del mensaje, como prefieras.

Poco a poco estas y otras aplicaciones van evolucionando, una evolución que es constante desde hace ya más de dos décadas, pero que se ha acelerado notablemente en los últimos años. El aumento del tamaño de las pantallas de móviles ha contribuido a ello, y es que ahora las aplicaciones se pueden "expandir" con nuevas opciones y menús que antes simplemente no cabían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.