Logo Computerhoy.com

Con este gesto puedes pasar al siguiente capítulo de un vídeo de YouTube

Con este gesto puedes pasar al siguiente capítulo de un vídeo de YouTube

La plataforma de vídeo más usada del mundo está recibiendo una actualización que permitirá a los usuarias cambiar de capítulos dentro de un mismo vídeo con tan sólo un gesto.

Conforme Youtube se hace más indispensable en nuestra vida, la gente de Google se empeña en lanzar nuevas características para que pasar horas en la plataforma sea más agradable (a la vez que más seguro).

En este sentido, la inclusión de los capítulos para separar los diferentes contenidos y temas que se daban en un mismo vídeo fue una de las actualizaciones más importantes y útiles, ya que ayudaba a navegar por los vídeos sin realizar mucho esfuerzo.

Esta característica, que es aprovechada tanto por el creador como por el espectador, tenía hasta ahora un punto negativo: que era muy difícil seleccionar con precisión el principio de cada capítulo, ya que sólo se podía hacer a ojo.

Imagen de la nueva característica de Youtube

Hasta ahora. Ya que desde Youtube han introducido en su última actualización una nueva opción de gestos, la cual consiste en dar dos golpes con los dedos en la pantalla para así saltar de capítulo en capítulo.

Si los dos golpes se dan en el lado izquierdo retrocedemos de capítulo, mientras que si los damos en el lado derecho avanzaremos. Algo que ya habíamos visto con los gestos de avanzar y retroceder 10 segundos que Youtube introdujo hace ya más de un año.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Esta característica ha sido descubierta por un usuario de Reddit, el cual llegó a ella sin querer, ya que hasta la fecha en Youtube no habían hecho ningún anuncio al respecto de esta nueva característica (como tampoco hizo ninguna de la opción Premium Lite).

A favor de Youtube, eso sí, diremos que pese a su nula comunicación la propia aplicación nos advierte (como podéis ver en la captura de arriba) que al tocar dos veces con los dedos se pueden pasar los capítulos.

Pero a Youtube no hemos venido a leer, así que no os sintáis mal si lleváis días viéndolo y no os habías percatado, nos ha pasado a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube