Logo Computerhoy.com

El gestor de contraseñas Firefox Lockbox ya está disponible para Android

Firefox Lockbox Android

Firefox Lockbox, el gestor de contraseñas de Mozilla, ya está disponible para Android. Te contamos cómo instalar y utilizar la app en tu móvil. 

Si estás buscando un gestor de contraseñas gratis para Android, Firefox Lockbox es una alternativa recomendable. La aplicación nació como un proyecto piloto, y tras poner en marcha la versión para escritorio, más tarde llegó a los dispositivos iOS, donde ya acumula más de 50.000 descargas. Ahora, por fin está disponible para su descarga en Google Play para que la utilicen todos los usuarios que deseen. 

Firefox Lockbox se trata de un administrador de contraseñas para Android que te permite almacenar y gestionar de manera segura las claves que utilizas para acceder a tus diferentes cuentas y perfiles. Gracias a esto, no es necesario que te las sepas de memoria, por lo que puedes utilizar passwords complejas sin temor a olvidarlas. 

Una de las ventajas de Firefox Lockbox es que te ofrece un acceso fácil y sencillo a las contraseñas que ya tienes guardadas en Firefox, por lo que es una solución especialmente útil para las personas que lo utilizan como navegador predeterminado. Así, no hace falta que pierdas tiempo en transferir tus claves, ya que encontrarás todas las contraseñas que almacenas en el navegador de Mozilla. 

Las claves están protegidas mediante una clave de cifrado de 256 bits, y la app se puede desbloquear mediante reconocimiento facial o huella dactilar para que el acceso a las contraseñas sea lo más rápido y cómodo para ti. 

Xiaomi Mi A2 es el móvil más vendido de Amazon España. Cómpralo por solo 161 euros

Cómo funciona el gestor de contraseñas de Firefox para Android

Tras instalar la aplicación en tu móvil o tablet compatible, el siguiente paso consiste en logarte con tu cuenta de Firefox. Para ello, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, y confirma el acceso a través del email de verificación. 

A continuación, es necesario que autorices Lockbox como un servicio de autocompletado, lo que permite a la aplicación rellenar los campos en los que tienes que introducir contraseñas. Una vez hecho esto, podrás utilizarlo sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.