Logo Computerhoy.com

El gestor de ficheros de Xiaomi añade el modo oscuro y otras mejoras

Estos son los móviles de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 10

MIUI 10 sigue añadiendo nuevos cambios para adecuar la capa de personalización a las necesidades y deseos de los usuarios. Uno de los cambios que está implementando XIaomi es la posibilidad de tener un modo oscuro en todas las aplicaciones posibles. Entre las últimas aplicaciones que han añadido esta opción se encuentra File Manager.

Mi File Manager es similar al explorador de toda la vida, pero en el sistema operativo de XIaomi se han ido sumando una serie de opciones propias con el tiempo. La posibilidad de añadir la versión en modo oscuro permite cambiar con un solo clic al fondo en gris oscuro con texto blanco. La opción se encuentra en la última versión de la aplicación y para activarla basta con pulsar en el menú lateral.

Son varios los motivos por los que crece el uso del modo oscuro en los móviles, Pero principalmente se hace por ser menos agresivo a los ojos, a los que afecta el brillo de las pantallas blancas, y por el ahorro de energía. A aplicaciones más extendidas, como WhatsApp, hace tiempo que se le viene pidiendo que disponga de un modo oscuro, por lo que se agradece que otras lo añadan.

Sin embargo, esta no es la única novedad con la que cuenta Mi File Manager. Además del modo oscuro, también ha reducido el tamaño de los iconos, que antes eran demasiado grandes, y añadido la posibilidad de crear carpetas y archivos desde la misma página de almacenamiento en vez de tener que salir de la misma aplicación.

Otra opción es la posibilidad de tener acceso directo a la aplicación de Inicio del sistema para poder saltar fuera con mayor rapidez o ir directamente a otras opciones de una forma más directa, de un modo que se reducen los pasos a dar.

mi file explorer

Si quieres actualizar a la última versión de File Manager de Xiaomi, a través de este enlace en Google Play puedes acceder a la descarga del mismo. Seguro que tu batería y ojos agradecen el cambio al modo oscuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi