Skip to main content

Este gigantesco exoesqueleto permitirá a los seres humanos ser tan poderosos como las máquinas

Mecha Prosthesis

Furrion Exo-Bionics

23/08/2020 - 07:45

Ingenieros han logrado crear un gigantesco mecha de 4100 kilos que es capaz de destrozar vehículos y levantar camiones, pero con el objetivo de que sea el primer integrante de una futura liga de carreras entre máquinas.

Una empresa de ingeniería ha sido capaz de construir un enorme traje mecánico o exoesqueleto de cuatro inmensas y poderosas patas llamado Prosthesis, un monstruo mecánico de 4000 kilos que puede levantar coches y sortear cientos de obstáculos.

Existen muchos exoesqueletos en el mercado, la mayoría centrados en dar mayor fuerza al portador para realizar tareas como levantamiento de obstáculos en misiones de rescate. Pero lo que no existía hasta ahora es un traje mecánico ideado para dar vida a un nuevo deporte: las carreras de máquinas.

Este monstruoso aparato ha sido fabricado por la empresa Furrion Exo-Bionics y es una máquina cuadrúpeda de casi 4100 kilos de peso, capaz de destrozar rocas, superar obstáculos, remolcar camiones o levantar vehículos a su antojo. Pero no ha sido pensada para tareas de mantenimiento o de rescate, sino para intentar forjar un nuevo deporte que es el de las carreras entre máquinas.

Para que el aparato se mueva, el piloto al cargo tiene que mover también sus distintas extremidades haciendo que el movimiento se traduzca y amplifique a las propias extremidades de la máquina.

Mecha Prosthesis

Furrion Exo-Bionics

En la campaña de financiación colectiva que actualmente está en curso, están preguntando a los usuarios si les gustaría “ayudar a construir más máquinas para forjar así una liga de carreras global que enfrentaría a múltiples atletas de clase mundial en competiciones cara a cara, a través de complejas carreras de obstáculos técnicos, vistiendo gigantes trajes mecánicos accionados”.

Mecha Prosthesis

Furrion Exo-Bionics

El invento ha estado durante más de 10 años en desarrollo, pero ahora mismo ya acaba de hacer su debut público con la primera atleta profesional, la canadiense Cassie Hawrysh, que ha probado esta especie de vehículo mecánico en una intensa sesión de entrenamiento de tres días para intentar controlar al mecha.

Actualmente la empresa se encuentra buscando pilotos profesionales para manejar este tipo de mechas y participar en pruebas, con lo que siempre puede ser una buena oportunidad si te apasiona este tipo de acontecimientos más dignos de una película de ciencia ficción que de la realidad.

[Vía: CNET]