Logo Computerhoy.com

Giphy lanza su propia plataforma para compartir vídeos cortos

giphy

Giphy, uno de los portales para alojar y enviar GIFs más populares del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma para compartir vídeos cortos.

Poco a poco, el vídeo ha ido ganando popularidad y en la actualidad se trata de uno de los contenidos mejor valorados por los usuarios. No en vano, las principales redes sociales han empezado a apostar fuerte por este tipo de contenidos, especialmente los vídeos breves en formatos como las publicaciones de Snapchat, las Stories de Instagram o los estados de WhatsApp. 

Ahora, Giphy quiere aprovechar tanto la popularidad que ha ganado gracias a los GIFs como el interés que los usuarios tienen por este formato para poner en marcha su propia plataforma de vídeos cortos, que ofrecerá la posibilidad de alojar clips de corta duración para que cualquier persona pueda subir sus contenidos y compartirlos con quien desee de una forma rápida y sencilla.

giphy tv

"Giphy mira ahora hacia el futuro - el futuro del entretenimiento en sí mismo - y cree que una parte importante de esto será el microentretenimiento", ha afirmado la compañía.

En concreto, la plataforma de vídeos cortos de Giphy permite a los usuarios publicar clips de una duración máxima de 30 segundos. Por el momento, la página solo tiene publicados los 118 vídeos que han participado en el Giphy Film Fest, un festival de vídeos cortos organizado por la plataforma que se celebró ayer en la ciudad de Nueva York. 

Más adelante, Giphy TV se abrirá a todos los usuarios de escritorio y dispositivos móviles, que podrán subir sus contenidos en calidad SD y HD, y tendrán la opción de reproducirlos en bucle, como si de un GIF se tratara. Cada usuario tendrá la posibilidad de crear una biblioteca con sus vídeos favoritos, y también será posible compartir los contenidos fuera de la plataforma. 

Por el momento se desconoce cuándo se abrirá al público general Giphy TV, así que si te interesa publicar tus vídeos en esta plataforma, permanece atento a la página web oficial del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.