Logo Computerhoy.com

Gitamini, el nuevo robot de Piaggio que te sigue y te lleva la compra

Gita el robot de Piaggio que te acompaña a la compra

El mundo de la robótica acaba de recibir un nuevo integrante, el cual promete seguir a sus dueños por casi cualquier terreno y transportar nuestras cargas allá donde vayamos, ya sea las bolsas de la compra como la ropa del gimnasio.

Si bien en 1980 se imaginaba un futuro muy diferente en cuanto a robots se refiere, la realidad es que actualmente hay varias soluciones robóticas en nuestro día a día que nos hacen la vida más fácil.

Tanto el robot de cocina que nos prepara platos, como las aspiradoras inteligentes que van por casa fregando y aspirando hasta el último rincón, los robots están entre nosotros. Y más que lo van a estar gracias a Piaggio Fast Forward.

Este empresa, ubicada en Boston (igual que la empresa responsable de los robots más famosos de internet) acaba de lanzar la segunda generación de Gita, el Gitamini, una versión más eficiente y pequeña de un robot que nos sigue y acompaña a todos lados.

Diferencias entre el Gita y el GitaMini

Con un volumen de carga que le permite transportar hasta 20 kg de peso, alcanza una velocidad máxima de 35 km/h, lo que le permite seguir el ritmo de corredores y de ciclistas. Algo que tiene mucho mérito para ser un robot de pequeño y que va sobre dos finas ruedas.

El Gitamini tiene el tamaño de un perro mediano y pesa como uno (12 kilos). Y entre sus características más útiles están la de elevarse fácilmente por encima de bordillos, escaleras y otros obstáculos, incluso cuando está completamente cargado.

Precios de los robots de Piaggio llamados Gita

El modelo mini tiene una autonomía máxima de 34 km o unas seis horas de uso antes de necesitar pasar pro un enchufe. Además, el Gitamini ha cambiado el viejo rastreador que usaba la versión original  
para que, ahora, con tan sólo pulsar un botón, encontrar, reconocer y seguir a su líder de forma autónoma, utilizando únicamente señales visuales y de radar, como el color y el movimiento. 

El Gitamini saldrá a la venta por 1.850 dólares el 15 de octubre en Estados de Unidos de momento, mientras que el Gita original, más grande, tendrá una reducción de precio que lo dejará en 2.950 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.