Logo Computerhoy.com

Glass Enterprise Edition 2, Google lo vuelve a intentar con unas gafas inteligentes

glass enterprise 2

Parece que el fracaso de Google Glass no desanimó del todo a Google y ahora lo ha vuelto a intentar con Glass Enterprise Edition 2, la nueva versión de unas gafas inteligentes que ya se vendieron hace dos años con modestos resultados. Esta vez han tratado de mantener el enfoque de uso y comercial de la versión anterior y han enfocado este dispositivo al mundo laboral.

Glass Enterprise Edition 2 se venden con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1, CPU de gran potencia y un motor de inteligencia artificial. Traen un puerto USB-C de carga rápida y, según anuncian, una cámara mejor que en versiones anteriores. Las novedades parecen importantes, en especial en todo lo que respecta a machine learning y a una mayor calidad de componentes.

El sistema operativo está basado en Android y es compatible con el kit de desarrollo del sistema operativo y Android Enterprise Mobile Device Management, por lo que también se abre la puerta a la implementación de nuevas aplicaciones.

El lado oscuro y los peligros de Google Glass

En su enfoque claramente laboral han buscado asociarse con una empresa óptica, Smith Optics, para darles mayor resistencia y unas lentes adecuadas para entornos laborales que pudieran resultar hostiles a las lentes. Las gafas se han probado en empresas como Deutsche Post DHL Group o AGCO y han buscado sacar provecho de las experiencias de los trabajadores para incluir innovaciones que mejorasen cada aspecto de diseño y manejo.

La venta de estas gafas sigue restringida a empresas. De este modo se evitan polémicas como las surgidas con la primera generación de gafas, cuando se prohibía su uso en algunos espacios públicos y privados. El precio por el que han salido a la venta es de 999 dólares, bastante inferior que el modelo anterior que costaba 500 dólares más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.