Logo Computerhoy.com

GlobalCoin: la moneda virtual de Facebook para revolucionar el comercio electrónico

Moneda virtual Facebook

La criptomoneda de Facebook conocida ahora como GlobalCoin, podría empezar a probarse en varios países a finales del presente año, para estrenarse para todos a principios de 2020, y eso podría darte muchas ventajas.

Los planes sobre una moneda virtual de Facebook surgieron de manera original hace exactamente un año atrás, aunque con detalles mucho más concretos a finales de 2018. A los recientes rumores sobre Project Libra, se ha unido una nueva información adelantada por BBC News donde no solo se da nombre a esta criptomoneda, sino también sus planes de lanzamiento.

Según reporta el medio británico, la moneda virtual de Facebook se llamaría GlobalCoin y estaría disponible para todos a principios del 2020. La red social quiere empezar a probar esta moneda digital a finales del presente año, tras anunciar los detalles definitivos después del verano.

No obstante Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya se ha reunido con el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, para hablar sobre las oportunidades y los riesgos involucrados en lanzamiento de una criptomoneda.

En la red social también han solicitado asesoramiento sobre asuntos operativos regulatorios a los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos junto a diversas conversaciones con empresas de transferencia de dinero, incluida Western Union, ya que también están buscando un procedimiento más barato y rápido para que aquellas personas que no tengan cuenta bancaria también puedan hacer uso de esta moneda virtual.

Como sucede en PayPal, lo que pretende Facebook es crear una moneda digital que proporcione formas asequibles y seguras de realizar pagos, independientemente de si los usuarios tienen una cuenta bancaria o no.

No obstante no solo competiría con el Bitcoin como moneda en la red, sino también con PayPal dado que desde Facebook están en conversaciones con varios comerciantes en línea de gran importancia para que acepten esta moneda de pago a cambio de contar con tarifas de transacciones más bajas.

Ya puedes enviar Bitcoins por WhatsApp

No es la primera vez que Facebook prueba con una moneda virtual, dado que hace una década crearon “credits”, una moneda en línea que permitía a las personas comprar artículos en aplicaciones de la red social. El proyecto se dio por finiquitado dos años después dado que no logró mucha popularidad.

Desde la red social se encuentran en la fase inicial de negociación con gobiernos, bancos centrales y reguladores, aunque los expertos coinciden en que el lanzamiento de esta moneda virtual a principios del próximo año se antoja muy arriesgado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook