Skip to main content

Gmail para Android ya permite anular el envío de un correo

iniciar sesion gmail

21/08/2018 - 08:52

Seguro que más de una vez te has arrepentido de enviar un correo electrónico segundos después de darle al botón de Enviar. Ahora, al menos en la app de Gmail para Android, no tendrás que volver a hacerlo.

Google acaba de actualizar Gmail en Android con la opción de cancelar o anular el envío de un correo, algo que puedes hacer durante una breve ventana de segundos tras pulsar Enviar. Es suficiente para recordar que te olvidaste de incluir alguna referencia o simplemente para pensártelo mejor.

Anular el envío de un correo en Gmail es ya posible en la versión de escritorio para PC, pero no en dispositivos móviles. Esta función es realmente útil y va muy en la línea con el período de gracia que otras aplicaciones dan para borrar mensajes, como por ejemplo WhatsApp.

La versión de la app que inclhttps://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-deshacer-envio-correo… esta novedad es la 8.7, aunque algunos usuarios informan de que aún no disponen de ella pese a haber actualizado correctamente. Eso indica que el despliegue se hace también vía servidor.

Ni que decir tiene que Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, sobre todo gracias a su integración con Android. Pese a esta posición dominante, son varias las alternativas que se presentan, algo que obliga a Google a mejorar constantemente el servicio.

Siendo como es un pilar del ecosistema de Google, no es de extrañar que hayan querido llevar una característica muy apreciada a los dispositivos móviles. Sobre todo en el mundo empresarial, poder cancelar el envío de un mail en Gmail puede llegar a ser clave para el futuro de una compañía.

¿Y tú? ¿Ya tienes esta nueva opción? Compruébalo y si no, toca esperar a que finalmente llegue a todos los usuarios.

Ver ahora: