Logo Computerhoy.com

Gmail guarda tus chats antiguos de Google Talk y Hangouts: así puedes borrarlos

Programar correo Gmail

¿Sabías que Gmail guarda un registro de tus chats antiguos? El historial de tus conversaciones en Google Talk y Hangouts está almacenado en tu cuenta. Te contamos dónde puedes encontrar estos registros para eliminarlos.

A lo largo de los años, Google ha ofrecido a los usuarios diferentes servicios de chat. Google Talk fue el primero; nació en el año 2005 y permitía que las personas con una cuenta de Gmail pudieran conversar de manera instantánea, bien a través del navegador o bien mediante el cliente de escritorio. 

En el año 2013, los de Mountain View lanzaron Hangouts, su nuevo servicio de mensajería instantánea para sustituir a GTalk, que ha idoo evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en el servicio que coonocemos a día de hoy.

Si ya peinas canas y has utilizado los servicios de mensajería instantánea de Google desde sus comienzos, debes saber que la Gran G guarda un registro de tus chats antiguos. De manera predeterminada, Gmail almacena una copia de tus conversaciones, y si nunca has cambiado la configuración por defecto ni has administrado estos registros, todos tus chats continuarán ahí.

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Funciones recientes de Gmail muy útiles que seguramente no utilizas

Gmail cada día es más completo, puede que no conozcas todas la funciones que ya ofrece y te estés perdiendo la oportunidad de trabajar más fácil.

Leer el artículo

Para ver tus viejas conversaciones, entra en Gmail y busca la pestaña Chats en el menú de la columna de la izquierda. Si no la ves en las pestañas que están a la vista, pulsa en Más y la encontrarás ahí. Al hacer clic sobre ella, verás tu registro de chats en orden cronológico inverso. Si pulsas en cualquiera de las entradas podrás leer la conversación completa. 

Chats en Gmail

Eliminar estos registros es tan sencillo como borrar un correo electrónico de Gmail. Si quieres borrar todos los chats con rapidez solo tienes que tocar la casilla superior para seleccionarlos y eliminarlos de un golpe. Las conversaciones se trasladarán a la papelera de Gmail. 

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

Si utilizas Hangouts y no quieres que Google continúe recordando tus conversaciones, sigue estos pasos para desactivar el historial de chats:

  • Entra en Hangouts y abre una conversación.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos, pulsa en Opciones, desactiva la casilla Historial de conversación y pulsa en Aceptar.
  • Repite la operación con los chats de todos los contactos en los que quieras desactivar el historial.

Una vez que hayas desactivado el historial de chats de Hangouts, las conversaciones dejarán de archivarse en Gmail y en otros sistemas o servidodres de Google. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail