Skip to main content

Gmail integrará la función de programar el envío de correos electrónicos

iniciar sesion gmail

18/03/2019 - 12:38

La función de programar el envío de correos en Gmail ha pasado por distintas épocas. Durante un tiempo fue una opción más de uso habitual y en otros años se eliminó del servicio. Ahora parece que la función va a estar activa y trae una peculiaridad importante en la opción de envío de mensajes.

La última novedad del APK de Gmail (versión 2019.03.03.238017425) ha dejado entrever una novedad en cuanto a los envíos de correos. ¿Para dentro de cuánto tiempo quieres programar el envío de un correo? ¿Un minuto, unos meses, unas décadas? No te preocupes, parece que Gmail permitirá el envío de correos con una demora máxima de 50 años

Programar un correo electrónico para que se envíe en el año 2069 puede ser un ejercicio de optimismo. Hay que pensar que el servicio de Gmail seguirá activo para entonces, así como nuestro correo o el del destinatario… O quién sabe si nuestra sociedad habrá cambiado por una causa mayor. Pero ahora se podrá gracias a Gmail.

9 trucos para la aplicación de Gmail en el móvil

En todo caso, parece evidente que su uso en periodos de tiempo reducidos será más habitual y el envío con la programación mínima, dos minutos, será utilizado con frecuencia. Pero Google siempre apuesta por ofrecer lo máximo posible en todas las funciones, aunque a veces pequen de exagerados.

Otra característica descubierta en esa APK de Gmail hace referencia a la seguridad de la cuenta. Con el objetivo de proteger en lo posible la privacidad del usuario, Google no permitirá que las cuentas se sincronicen con móviles que no tengan habilitado el bloqueo en el teléfono.

Uno de lo grandes dilemas a los que se enfrenta Gmail y que probablemente será el mayor salto en su interfaz cuando decida el modo de hacerlo, será cómo destacar los correos que parezcan más interesantes dentro de la innumerable cantidad de correos que reciben muchos usuarios. ¿Saltarán al escritorio? ¿Alarmas especiales? ¿Lo decidirá el usuario o el algoritmo de Gmail?

Gmail seguirá cambiando año tras año. No sabemos si seguirá funcionando dentro de 50 años, pero en caso afirmativo, quién sabe cómo será y si alguien recibirá un mail programado a día de hoy.