Logo Computerhoy.com

Gmail quiere que seas consciente de todo el espacio que ocupan los correos que recibes

Gmail y Google Drive

La nueva característica de Google está destinada a mejorar la gestión del almacenamiento en la nube gratuito que ofrece y que Gmail hace uso de forma directa.

Google cuenta con una gran cantidad de servicios y, de hecho, en la actualidad muchos de ellos son extremadamente populares. Eso sí, la mayoría de estos servicios están enlazados con un almacenamiento limitado que los de Mountain View ofrecen de forma gratuita a los usuarios y que son ellos los que tienen que gestionar.

Pese a que se puede pagar por contar con una mayor cantidad de almacenamiento lo que ocurre es que normalmente esto no se hace debido a que ocupar los 15 GB que ofrece Google de manera gratuita es complicado con un uso normal. Y, es que, si el uso es profesional esta cifra se queda corta en poco tiempo.

Lo que ocurre o, mejor dicho, lo que está ocurriendo es que esta cantidad de almacenamiento gratuito está empezando a completarse incluso en el caso de los usuarios casuales. Y, es que, el hecho de contar con 15 GB para Google Drive, Gmail y Google Fotos es una cifra bastante pequeña si no se hace una gestión correcta.

Los de Mountain View quieren ayudar a que la gestión sea la mejor posible en todo momento. Y, de hecho, lo último que han integrado es una característica que llega directa a Gmail. La nueva funcionalidad lo que permite es ver la cantidad de espacio utilizado por los correos electrónicos que se han almacenado dentro de los 15 GB que ofrece Google.

Al ser conscientes de este espacio empleado por mensajes que pueden ser tanto elementos importantes como correos basura lo que pretende Google es que se realicen limpiezas habituales para conseguir liberar la máxima cantidad de espacio posible. Además, lo mejor de todo es que ofrece un acceso directo a Google One donde se puede liberar espacio.

El nivel de utilidad de esta nueva característica es bastante alto y, es que, mejora bastante el hecho de contar con la aplicación instalada y, además, permite siempre conocer el estado del almacenamiento utilizado en Google Drive. Normalmente Gmail acumula un gran porcentaje de almacenamiento en la nube debido a la ingente cantidad de correos que se reciben en el día a día.

No hay que esperar para empezar a utilizar esta nueva característica y, es que, ya estaría disponible en móviles Android. Lo único que hay que hacer en caso de que no aparezca es actualizar la aplicación o comprobar si hay alguna actualización pendiente, si sigue sin aparecer lo mejor es cerrar la aplicación y abrirla de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Google Drive