Logo Computerhoy.com

Gmail recibe por fin el modo oscuro con Android 10

Gmail

Con la llegada de Android 10 y su modo oscuro completo, Google prometió que todas sus aplicaciones incluirían esta función, pero algunas han tardado más de lo esperado. Gmail es una de las que más se ha hecho esperar, hasta ahora que ya está llegando su versión en oscuro a algunos usuarios. 

Es la cualidad más destacable del nuevo sistema operativo de Google, su modo oscuro en toda la interfaz de Android y cada una de las aplicaciones de la compañía, así como de terceros. Mientras Android 10 ya está llegando a una amplia lista de smartphones, aplicaciones como Gmail por fin reciben esta cualidad. 

El correo de Google es uno de los servicios de la compañía más utilizados por lo que es comprensible que se hayan tomado más tiempo que en otros casos para evitar cualquier fallo del sistema. No obstante, tampoco es muy complicado su adaptación, con una sencilla actualización Google está llevando el modo oscuro de manera gradual a todos sus clientes

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Esta nueva versión cambiará el aspecto tanto de la aplicación para móvil de Gmail como su widget que se puede colocar en el escritorio. Sin embargo, esta nueva versión parece que de momento sólo se puede conseguir con Android 10 y no con las versiones anteriores. 

La actualización necesaria para conseguir este modo oscuro es la versión 2019.08.18.267 que podemos instalar desde Google Play. Si aún no la encontramos disponible, otra opción es descargar el APK de instalación manual. Después sólo habrá que seguir las siguientes indicaciones. 

En el caso de la aplicación definitiva con actualizar será suficiente y después encontraremos la opción en los ajustes. Pero si optamos por la APK tenemos que realizar una serie de pasos más y tener cuidado para no estropear otros archivos: abrir carpeta ata\data\com.google.android.gm\shared_prefs\; abrir el archivo FlagPrefs.xml; busca DarkThemeSupport y establece su valor en True, cierra todo y abre de nuevo la aplicación.

Gmail modo oscuro
Android Police

Si todo ha salido bien, deberías tener inmediatamente el modo oscuro instalado en la aplicación y ya podrías empezar a disfrutar de él, al igual que en el resto de aplicaciones e interfaz de Android 10. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.