Skip to main content

El gobierno australiano quiere dejar de depender tecnológicamente de China con una apuesta millonaria por la tecnología cuántica

Record de velocidad de Internet

gettyimages

17/11/2021 - 11:34

El primer ministro de Australia ha dicho que más de 60 áreas de tecnología son críticas para el interés nacional y ha prometido millones de dólares en fondos para evitar que otros países controlen industrias como la seguridad cibernética o la medicina.

En los últimos meses, Australia se ha comprometido a gastar miles de millones de dólares para modernizar su economía y reducir la dependencia de China. Utilizará ese dinero en impulsar industrias como la extracción de minerales y respaldará la tecnología con menos emisiones contaminantes.

El primer ministro del país, Scott Morrison, ha identificado 63 sectores que no pueden permitir que otros países dominen. Estos incluyen los mercados cibernéticos, las investigaciones sobre el genoma y la medicina.

El señor Morrison ha dicho que "tener diversos mercados que funcionen bien puede satisfacer nuestras necesidades tecnológicas, pero debemos asegurarnos de poder utilizar las tecnologías más importantes de manera confiable y segura". Una declaración que apunta a controlar más los avances que pasan por sus manos.

Ordenador cuantico

Depositphotos

Aunque se han establecido 63 sectores importantes, se van a centrar en nueve, siendo el primero de ellos la tecnología cuántica

El primer ministro de Australia ha prometido 73 millones de dólares para la investigación cuántica y la creación de vínculos con los mercados globales, así como con las cadenas de suministro.

Protegiéndose desde el origen de la ciencia

El gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto desde diferentes ángulos. Ahora pueden imponer restricciones a las universidades nacionales que realicen investigaciones conjuntas con instituciones extranjeras en cualquiera de las 63 áreas.

Karen Andrews, ministra de Asuntos Internos, ha anunciado que se van a crear nuevas reglas para las universidades. Las nuevas directrices están diseñadas para reducir la amenaza de interferencia extranjera.

Esto se debe a que están llevando a cabo investigaciones referentes a la tecnología cuántica. Se ha convertido en el favorito de los inversores gracias a su potencial para revolucionar la industria en muchos sectores. Obviamente, parte de los 63 campos establecidos por Australia se beneficiarían de los avances en la materia.

Según un informe de 2020 titulado "Crecimiento de la industria de tecnología cuántica de Australia" de CSIRO (la agencia científica nacional), se podría generar más de 4 mil millones de dólares y 16.000 empleos para el año 2040. Es un pedazo de pastel que no quieren perderse.

Etiquetas:

#Industria, #Tecnología

Y además