Skip to main content

Google estrenará 992 nuevos emojis con Android 12, pero podrá usarlos todo el mundo

Emojis Google

Google

16/07/2021 - 21:50

Con el estreno de Android 12, Google incluirá casi 1.000 nuevos emojis. Vamos a ver cuáles son las aportaciones más interesantes.

Si te has preguntado por qué esta semana a todas las compañías les ha dado por remodelar sus emoticonos, eso es porque mañana es el Día Mundial del Emoji (sí, existe). Por eso Apple, Google o Microsoft están haciendo anuncios.

Google ha anunciado hoy en su blog que con el estreno de Androd 12 va a añadir 992 nuevos emojis. Actualmente ya hay 3.521 emojis, así que tenemos donde elegir.

En realidad muy pocos de estos nuevos emojis son nuevos. La mayoría son rediseños o alternativas a otros ya existentes.

Algunos de los cambios tienen motivos culturales. Por ejemplo, el icono de tarta es la típica tarta de manzana americana, pero según el país parece un bizcocho, y no representa una tarta. Así que ahora habrá 4 o 5 tartas diferentes.

Existen también docenas de iconos que no se distinguen bien en pantallas pequeñas, como el del croissant, el baicon, o diferentes tipos de vehículos. Todos ellos se han rediseñado para que se vean mejor.

Una novedad es que habrá iconos diferentes que cambian si usas el Modo Oscuro. Por ejemplo, el de tienda de campaña:

Emojis Android 12

El icono de autopista se ha cambiado porque incumplía las normas de circulación: había líneas amarillas en los bordes.

El de mascarilla ahora muestra los ojos abiertos. Según Google la mascarilla ya no representa enfermedad, sino, "una forma universal de mostrar amabilidad a los demás".

Aunque se estrenarán con Android 12 este mismo mes, estarán disponibles para todas las versiones de Android, a través de apps que los usen.

Una nueva función Appcompat permite a los diseñadores integrarlos en sus aplicaciones, sin tener que programar nada.

También se integrarán en Gmail y Chat, solucionando los problemas de emojis rotos, así como en los Chromebooks.

Apple también ha anunciado nuevos emoticonos, y Microsoft amenazó ayer con el retorno del famoso Clippy, el emoji con forma de clip que tantas pesadillas causó a los usuarios de Windows en los 90.