Logo Computerhoy.com

Google abandona definitivamente Daydream VR con la llegada de Android 11

Daydream VR
Google ha anunciado que han dejado de dar soporte a Daydream VR, y por lo tanto con la llegada de Android 11 se pone fin a un proyecto que se las prometía muy felices hace unos años.

La última empresa tecnológica que ha decidido dar la espalda a la realidad virtual es Google, que ha anunciado que definitivamente Daydream VR deja de contar con soporte con la llegada de Android 11.

Hubo cierta fiebre por la realidad virtual hace unos cinco años cuando empezaron a anunciarse multitud de cascos de realidad virtual, algunos ciertamente populares como las PlayStation VR de Sony, las Oculus, y también distintas propuestas de Microsoft y otros tantos actores tecnológicos.

En aquel momento destacaba la visión de Google al respecto llamada Daydream VR y que traería la realidad virtual a prácticamente todos los móviles. Durante los últimos años se ha comprobado que la realidad virtual no ha conseguido engatusar al público, básicamente porque se han estado ofreciendo unas propuestas muy lejos de lo que se había imaginado previamente. Ahora Google ha emitido una actualización de servicio para de Daydream VR para informar básicamente que el proyecto ya no cuenta con soporte.

En concreto puede leerse en la página de actualización del servicio que “es posible que aún puedas acceder al servicio, pero no recibirá más software o actualizaciones de seguridad”. Así que Google “ya no admite la aplicación y es posible que no funcione correctamente en algunos dispositivos con Android 11 o posterior”.

En todo caso la finalización de soporte se veía venir, y la pista más importante fue que el Pixel 4 que ya no contaba con soporte para Daydream. También se dejaron de vender los cascos de realidad virtual Daydream durante ese mismo día.

Google llegó a declarar a Venturebeat que “con el tiempo hemos notado algunas limitaciones claras que impiden que la realidad virtual en los teléfonos inteligentes sean una solución viable a lo largo plazo. Tampoco ha habido la adopción generalizada de consumidores o desarrolladores que esperábamos, y hemos visto una disminución en el uso de los visores Daydream VR”.

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

Según un estudio del Bank of America Merrill Lynch, hay una probabilidad del 20-50% de que vivamos atrapados en una realidad virtual simulada por ordenador.

Leer Noticia

Uno de los problemas que tenía este proyecto es que requería que introdujéramos nuestro dispositivo móvil dentro de los cascos para así crear un efecto inmersivo. Con el tiempo se ha demostrado que auriculares independientes como las Oculus o HTC Vive han funcionado mejor en el mercado, básicamente por ser dispositivos independientes con lentes propias. Parece que Sony lo volverá a intentar con una nueva versión de las PlayStation VR para PS5, pero obviamente parece que será un nicho de mercado bastante concreto.

La mayoría de empresas tecnológicas están apostando más por la realidad aumentada, enfocándolo sobre todo al entretenimiento pero con más énfasis a la productividad.

[Vía: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.