Logo Computerhoy.com

Google abandona las tablets

Google presenta su nueva tablet Pixel Slate, con teclado extraíble y Chrome OS

Google acaba de cambiar sus planes para el hardware. Además de los móviles Pixel, los de Mountain View contaban con dispositivos como las tablets Pixel Slate. Ahora, Google abandona las tablets para centrarse en otro tipo de dispositivos

Los móviles Pixel están muy bien valorados dentro del sector. Cuentan con una versión muy estable de Android (no iba a ser menos) y una cámara que se coloca cada año desde el lanzamiento del primer modelo como una de las cámaras referencia en la gama alta (pese a contar solo con una).

Las tablets de Google también son interesantes desde el punto de vista técnico (capaces de competir de tú a tú frente al iPad Pro de Apple), pero también porque, evidentemente, montan esa versión limpia de Android para tablets, o Chrome OS, dependiendo del caso. Ahora, como decimos, Google abandona las tablets, pero eso no significa que olvide a las compañías que fabrican tablets con Android.

La noticia de que Google dejaría de fabricar tablets vino del medio Computerworld, que informó que Google tenía dos tablets pequeñas en camino, pero que con la nueva estrategia, iban a ser canceladas y el equipo de tablets de Google se iba a dedicar a otra cosa dentro de la compañía.

Ahora, ha sido Rick Osterloh, uno de los responsables de dispositivos y servicios de Google, el que ha confirmado vía Twitter que Google dejará de hacer tablets, ya que ese equipo pasará a estar comprometido con la construcción de portátiles.

Eso sí, para tranquilizar a usuarios y empresas, ha aclarado que el equipo de Android y Chrome OS está comprometido al 100% con los socios que aún fabrican y utilizan dispositivos con esos dos sistemas operativos en tablets.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Ciertamente, es un cambio de estrategia en una gran compañía, un cambio importante, pero en España es algo que no afecta demasiado. Y es que, aunque la Pixel Slate es una grandísima tablet, no estaba disponible y no tenía pinta de llegar a nuestro territorio. Veremos si el nuevo Pixelbook se muestra en 2019...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.