Logo Computerhoy.com

Google acabará con las aplicaciones de grabación de llamadas para siempre

Aplicaciones
Grabación llamadas nativas Xiaomi

Un cambio en la política de Google Play Store hará que las aplicaciones de grabaciones de llamada sean inútiles a partir del 11 de mayo. Os contamos todo al respecto.

Google acaba de actualizar la política de su tienda de aplicaciones, Google Play Store, y trae un cambio bastante llamativo, la imposibilidad de subir aplicaciones que hagan uso de la grabación de llamadas.

Grabar las llamadas en nuestros dispositivos móviles es parte del día a día para muchas personas con negocios, o que les gusta mantener grabadas sus conversaciones en pos de escucharlas después cuando les sea necesario.

Hasta el día de hoy, la política del Google Play Store no hacía ninguna referencia a la imposibilidad por parte de aplicaciones de grabar este tipo de llamadas, pero esto va a cambiar a partir de ahora.

Según la nueva política de la tienda, aquellas aplicaciones que pidan permiso a la API de Accesibilidad buscando la grabación de llamadas dejarán ser soportadas, y no podrán actualizar hasta que dejen de pedir permiso a esa función.

Persona usando el teléfono móvil

Este cambio va a traer quizás más problemas de lo que parece, debido a que no todas las capas de personalización de los dispositivos incluyen la opción de grabar las llamadas, y esto puede ser un problema para aquellos empresarios o autónomos que necesiten grabar las mismas.

Por lo cual, y según este cambio de política, solo aquellas aplicaciones que vienen por defecto en el móvil, o aplicaciones hechas por la propia Google, podrán tener la funcionalidad de grabar las llamadas.

Google ha anunciado que a partir del 11 de mayo del 2022, esta política pasará a estar activa, y eliminarán temporalmente aquellas aplicaciones que no se adapten a la misma. Y todo esto bajo el manto de preservar la privacidad y seguridad de los usuarios, cosa que no terminamos de entender.

Personalmente habría mejores formas para hacer esto, como una función que tuvieron en pruebas en Android 11, la cual avisaba mediante pitidos a ambas personas en las llamadas cuando las mismas eran grabadas.

Esto puede conllevar a que muchas personas instalen APKs de fuente poco confiables o desconocidas, y que de esta forma se haga aún más peligroso el uso de las mismas, ya que podrían contener malware.

Si eres un usuario que necesita sí o sí de la grabación de llamadas, puedes usar la aplicación de Google Phone, la cual es oficial, y que sí permitiría la grabación de las llamadas.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además