Logo Computerhoy.com

Google está actualizando los móviles Pixel 4 para corregir los problemas de la pantalla

Pixel 4 XL

El funcionamiento de la pantalla en los móviles Pixel 4 y Pixel 4 XL ha sido noticia tras el descubrimiento de que las tasas de refresco bajaban de 90 Hz a 60 Hz en función del brillo: cambiaba cuando este era menor de 77%. Google anunció que actualizaría el funcionamiento para evitar cualquier problema y cambio automático desde el momento en el que saltó la noticia. Algo que ya está sucediendo.

Además de los periódicos parches de seguridad, está llegando la actualización en la configuración de pantalla a los móviles Pixel 4 y Pixel 4 XL. El resultado de la actualización es que ahora funcionarán a 90 Hz en un rango de brillo mayor. Aunque se da la curiosidad de que la configuración será distinta.

El Pixel 4 funcionará con una tasa de refresco de 90 Hz siempre que la pantalla tenga un brillo superior al 42%. Además, el nivel de brillo ambiental no afectará a la configuración de este aspecto.

En cambio, el Pixel 4 XL se mantendrá en 90 Hz en todo momento y sin que le influya el brillo configurado en la pantalla, así como el brillo ambiental.

Las teorías apuntan a que esta diferencia en el comportamiento de pantalla llegan para que la batería del Pixel 4 siga manteniendo una buena autonomía.

Sin embargo, los problemas con las pantallas todavía no se han agotado y en el Pixel 4 XL a veces se aplica una gama de color incorrecta que hace que la pantalla tenga una configuración muy contrastada y en tono magenta.

Por lo que parece, una vez solucionado uno de los problemas, todavía quedan aspectos por arreglar en estos móviles que no han empezado su andadura con el mejor pie en lo que se refiere a sus pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.