Logo Computerhoy.com

Google admite el wifigate de los Pixel 6 y promete solución en marzo

Análisis Google Pixel 6

Pese a las buenas críticas que han recibido los nuevos terminales de Google, una actualización reciente ha roto la conexión WiFi de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Tras muchas quejas, Google lo ha confirmado y prometen estar trabajando para solucionarlo.

Algunos usuarios del Pixel 6 de Google descubrieron que la actualización de febrero rompió la conectividad WiFi de sus teléfonos. Por suerte, el número de clientes que han experimentado este fallo parece ser muy pequeño, así que si tienes un Pixel 6 no te preocupes, no debería afectarte.

El fallo de la actualización lo que hace es apagar el WiFi cuando los dispositivos están bloqueados o, directamente, no conecta el WiFi en ningún momento. La cuenta oficial de Google Reddit ha publicado hoy un comunicado en el subReddit de Pixel.

El comunicado dice: "Después de algunas investigaciones, identificamos la causa raíz y determinamos que afecta a un número muy pequeño de dispositivos. Estamos desarrollando una solución  que estará disponible en la próxima actualización de Google Pixel, que se desplegará en marzo".

Aquí os dejamos el hilo de Reddit por si queréis echar un vistazo o por si queréis aportar algo al tema, ya que los usuarios suelen darse consejos y ayuda en este tipo de situaciones.

Volviendo al tema, no todo el mundo está contento por tener que esperar hasta la actualización de marzo para que se solucione el problema. Y las quejas se hacen con razón, porque no es habitual que la empresa responsable del propio Android rompa algo tan básico y tarde un mes en arreglar el fallo.

Si no quieres esperar hasta marzo para recibir la actualización, aquellos que se unieron al programa beta e instalaron Android 12L Beta 3 descubrieron que esto soluciona el problema, explican en Phone Arena.

Análisis Google Pixel 6

Solo hay que tener en cuenta que Android 12L, una versión de Android 12 para dispositivos con pantallas más grandes, todavía está en fase beta, con los riesgos que ello entraña.

Mientras tanto tened en cuenta que los Pixel 6 han salido muy bien a nivel de acabados, componentes y comportamiento diario, como os dijimos en el análisis del teléfono hace unas semanas. Sin duda el mejor teléfono de Google hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6