Logo Computerhoy.com

Google agrupará todas tus extensiones en un mismo lugar

extensión chrome

Google cuenta, actualmente, con el navegador más popular. Google Chrome es un estándar para muchas personas que lo instalan en cuanto cuentan con un nuevo equipo, o incluso lo utilizan en el trabajo con su cuenta personal, manteniendo todos los datos y extensiones que ''eliminan'' al cerrar sesión.

Por su seguridad, personalización y velocidad, aunque consume muchísima memoria RAM, Chrome es un gran navegador. Uno de sus secretos son las extensiones, aplicaciones complementarias que podemos añadir y que nos permiten hacer prácticamente de todo, desde guardar textos automáticamente hasta tener todos los servicios de Google en una pestaña, notas, herramientas para consumir menos RAM, etc.

La gestión de extensiones en Chrome, sin embargo, no es la mejor, y por eso Google está probando nuevas funciones. Los de Mountain View acaban de actualizar Google Chrome Canary con un nuevo gestor de extensiones que pronto llegará a la versión estable del navegador.

Google Chrome Canary es el navegador que se actualiza constantemente en el que Google prueba las nuevas funciones que llegarán a la versión final. No es apto para todos los usuarios, ya que no es tan estable, pero si queréis ser de los primeros en probar las novedades de Chrome, está claro que debéis probar Canary.

Lo que Google está probando es un gestor de extensiones en Google Chrome con ciertas funciones que nos permitan tener más controladas todas estas herramientas. Así, podemos realizar diferentes funciones desde un menú más sencillo, y tenemos la posibilidad de no fijar una extensión a la barra del navegador, pero tenerla siempre a mano en un menú especial.

Cómo activar el gestor de extensiones de Google Chrome

Este nuevo gestor de notificaciones de Google Ghrome es muy fácil de usar. Lo único que debemos hacer es instalar Canary y buscar ''chrome://flags'' en la barra de dirección. Ahí, accedemos a las opciones especiales de Chrome. Buscamos ''Extensions Toolbar Menu'' y activamos las opciones.

Ya puedes probar el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium

Tras reiniciar, veremos cómo sale una pieza de un puzle en la parte superior derecha, junto a la imagen de usuario. En esta nueva extensión aparecen todas las extensiones que tengamos y podemos configurarlas.

Evita tener muchas extensiones en Chrome
Evita tener muchas extensiones en Chrome

Esto es algo que ya se podía hacer con el clic derecho del ratón encima de cada extensión, pero ahora podemos elegir entre fijar o no fijar la extensión en la barra, pero teniéndola siempre accesible de manera sencilla en el nuevo menú de extensiones. No sabemos cuándo se actualizará Chrome con la nueva página de extensiones, pero sin duda, es una útil nueva herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.