Logo Computerhoy.com

Google ahora te lo pone más fácil para borrar el historial de búsqueda

buscar google

A partir de ahora, Google va a simplificar el proceso para los usuarios puedan borrar el historial de búsqueda en los servidores de la compañía. El gigante de Mountain View ha habilitado una herramienta que te permite hacerlo de una forma sencilla, así como eliminar otros datos que Google tiene sobre ti. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso y de manera sencilla.

Como seguro que ya sabes, cada vez que hacer una búsqueda en Google, la compañía almacena los datos que generas, como los términos que introduces, la ubicación del dispositivo desde el que haces la búsqueda, los enlaces a los que accedes o el tiempo que los visitas antes de salir o volver atrás, entre otro tipo de información.

Lo que a lo mejor desconoces es que, aunque elimines el historial de búsqueda de tu navegador local, los datos que se han generado con tus búsquedas continúan guardados en los servidores de Google, una información que la corporación utiliza para analizar el comportamiento de los usuarios y mejorar sus servicios.

Ahora, la compañía ha puesto en marcha una herramienta llamada Tus datos en la búsquedaque te permite ver toda la información relacionada con las búsquedas registrada en tu cuenta, saber qué es lo que Google hace con estos datos y eliminar de un plumazo todos los registros de actividad.

Para acceder a Tus datos en la búsqueda de Google, entra en este enlace e introduce los credenciales de tu cuenta. En el apartado Tu actividad de búsqueda podrás consultar tu actividad reciente, toda la actividad de búsqueda y la actividad reciente en Google. Si haces clic en el apartado Tus datos de actividad podrás conocer el uso que hace la compañía de tu información para hacer que la búsqueda sea más precisa y eficiente, y en el apartado Eliminar tu actividad en la búsquedapuedes borrar los registros de la última hora o toda la actividad de tu cuenta en la búsqueda de Google.

Además, más abajo tienes a tu disposición otros controles de otros productos de la corporación. Puedes activar o desactivar el almacenamiento de la actividad en la web y las aplicaciones de Google, la actividad de voz y audio, el historial de ubicaciones, la información del dispositivo, el historial de búsquedas de YouTube o el historial de reproducciones de YouTube. También puedes indicar si quieres ver anuncios personalizados o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.