Skip to main content

Google y Amazon aconsejan a sus empleados no viajar a países con brotes de coronavirus

Google HQ

29/02/2020 - 15:35

Tanto Google como Amazon están limitando los viajes de sus empleados a países con brotes de coronavirus, tras confirmarse que un trabajador de Google en Suiza ha contraído la enfermedad.

La compañía tecnológica Google está impidiendo que sus propios empleados viajen al norte de Italia, Irán, Japón y Corea del Sur debido a los fuertes brotes de coronavirus que están sucediendo en estos países. A estas medidas, hay que sumar las de la propia Amazon, que está pidiendo a sus trabajadores que cancelen todos los viajes no esenciales a estos últimos países, curiosamente incluyendo también ciertos viajes dentro de los Estados Unidos.

Tanto Google como Amazon ya habían suspendido previamente todos los viajes de sus trabajadores a China, y de hecho Google ha cerrado temporalmente sus oficinas en el país asiático desde finales de enero. Esto es un importante paso, porque por primera vez empresas importantes del calibre de Amazon y Google están limitando la libre circulación de sus empleados en ciertos países donde el brote de coronavirus se ha acrecentado en las últimas semanas.

Según The New York Times, el vicepresidente senior de Amazon, Dave Clark, ha informado a sus trabajadores que no deben programar reuniones para viajar a dichos países hasta al menos finales de abril. Curiosamente Amazon no solo está limitando la libre circulación de sus trabajadores en los viajes no esenciales, sino que igualmente están empezando a hacer todas las entrevistas para candidatos a empleos por vídeo chat y no cara a cara.

A pesar de que el epicentro del coronavirus empezó en la provincia de Hubei en China, se ha ido extendiendo poco a poco al resto del mundo destacando en otras zonas muy importantes en Corea del Sur, Irán e Italia.

En España, al momento de escribir esta noticia, ya hay más de 40 casos confirmados con coronavirus. El coronavirus está afectando a todas las industrias del mundo, lo que augura una recesión económica a nivel global para este año 2020.