Logo Computerhoy.com

Google añade a Android Auto un nuevo botón que seguramente no has visto

Android Auto

Google quiere mejorar una de las funciones más molestas de su asistente virtual integrado en Android Auto. Un sencillo botón mejora la función para elegir las canciones que queremos escuchar.

Desde que el asistente de Google llegó a Android Auto, manejar esta aplicación para el coche es mucho más sencilla. Con algunos comandos de voz podemos realizar una llamada, cambiar la dirección del navegador o elegir la canción que queremos escuchar en cada momento sin levantar las manos del volante. 

No obstante, no todos los comandos funcionan siempre bien. Uno de los fallos, o más bien lagunas, de este sistema implica que Google no reproduzca la canción exacta que le hemos pedido. Si en tu lista de reproducción tienes varias versiones de una misma canción, el asistente de Google reproduce la que le parece sin contar con nuestra opinión. 

Para evitar esta situación molesta, Google ha desarrollado un nuevo botón para Android Auto con el que precisar la versión que realmente queremos escuchar. Si la canción que reproduce la aplicación no es exactamente la que queríamos con este botón se puede corregir el error. 

Tanto si usamos YouTube Music, el servicio de música en streaming que ahora prioriza Android Auto, o si recurrimos a Spotify o Deezer para escuchar música en el coche. Un nuevo botón en la esquina derecha de la pantalla permite ver las canciones que el asistente ha localizado con el título que le hemos dado y así elegir la versión que realmente nos interesa oír. 

Pichando en ese botón bajo el nombre de "Resultados de búsqueda" el usuario tendrá varias opciones, por si el asistente no ha acertado después de haberle indicado una canción con un comando de voz. Sin embargo, esta función implica soltar el volante con una mano y utilizar la pantalla desviando un momento la vista de la carretera, lo cual puede ser un riesgo, en comparación con los beneficios que aporta usar los comandos de voz.

Este nuevo botón se ha conocido a través de un usuario de Reddit que ha compartido la imagen de la pantalla de su coche con la nueva actualización. Es muy probable que esta novedad tarde en llegar a todos los usuarios de Android Auto, como es habitual en la mayoría de despliegues y actualizaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.