Logo Computerhoy.com

Google quiere que tu televisor te identifique por la voz

Android TV

Google trabaja para que Android TV reconozca la voz de los usuarios y se configure automáticamente cuando se le den órdenes.

En Google quieren que la función Voice Match se incorpore pronto a Android TV para que cuando se den comandos de voz al televisor este aproveche las ventajas que puede ofrecer tener identificado al usuario. Estas pueden ser entrar directamente en su perfil de las plataformas de streaming o ir al historial de grabaciones o canales favoritos.

Voice Match es una función que ya tiene el Asistente de Google y que permite identificar al usuario cuando usa uno de los dispositivos donde se incluye. La compañía cada vez da más valor a los comandos de voz y trabaja en extender y estandarizar esta forma de uso para que sean innecesarias las contraseñas o mejorar la configuración de los dispositivos, aunque también puede servir para segmentar la publicidad de una forma más efectiva.

Al explorar el código de Android TV, en 9to5Google han localizado indicios de que la novedad está cerca de lanzarse dentro de este sistema operativo para televisores que no deja de ganar usuarios.

Cada vez son más los televisores que incluyen la posibilidad de usar la voz para el cambio de canal o cualquier función sin necesidad de coger el mando a distancia. Esta práctica en expansión puede ser útil si se combina con Voice Match. Por ejemplo, al entrar en Netflix el sistema podrá saber automáticamente en qué cuenta hacerlo al tener identificado al usuario, o en YouTube acceder al historial de vídeos.

También hay que pensar en las posibilidades que podrá tener la mejora de esta tecnología una vez que Stadia se integre definitivamente en todos los televisores con Android TV o en la combinación que puede existir con otras aplicaciones. Al final una de las grandes limitaciones hoy día es que se relaciona cada televisor con un solo usuario, cuando lo normal es que sea utilizado por toda la familia.

No hay una fecha prevista para la implementación ni se ha dado un comunicado oficial por parte de Google, aunque ya se sabe que en esta compañía optan por hacer los anuncios cuando se activan definitivamente las novedades. Pero visto el ritmo que llevan, lo más probable es que sea pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.