Logo Computerhoy.com

Google anuncia uno de los cambios más importantes en la historia de Android Auto

Android Auto
Los de Mountain View han anunciado que se abre mucho más Android Auto, llegando las aplicaciones de terceros, en concreto dentro de las categorías de navegación, de parking o de estaciones de carga.

Si te gusta el ecosistema Android es probable que también estés utilizando Android Auto en tu vehículo particular, y durante todos estos años has contado con una serie de aplicaciones disponibles y, a excepción de algunas de música de empresas de terceros, quizás siempre te hubiera gustado ver alguna alternativa a otras como Google Maps, y ahora es posible.

Los de Mountain View han anunciadoque se abre mucho más Android Auto, llegando las aplicaciones de terceros, en concreto dentro de las categorías de navegación, de parking o de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Y es que desde marzo Google ha publicado la biblioteca de aplicaciones de Android for Cars que permite a los desarrolladores migrar su software para que esté al alcance del usuario final. De esta manera ya es posible publicar y producir aplicaciones para Android Auto dentro de las categorías de navegación, estacionamiento y carga.

Android Auto

Con ello, todos los usuarios de Android Auto pueden empezar a utilizar las aplicaciones de terceros aprobadas sin tener que entrar en un programa de beta como pasaba hasta ahora. Así que estas tres categorías de aplicaciones contarán con una mayor variedad de oferta en el mercado y podrán ser descargadas, previamente aprobadas, por el usuario final en su Android Auto.

Para los desarrolladores que hayan estado trabajando durante estos últimos meses en aplicaciones que estén englobadas dentro de estas tres categorías, ya podrán acceder a Google Play, cumplir las normas, y comenzar el pase a producción, para un posterior despliegue de sus aplicaciones para todos los usuarios de Android Auto.

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

Como usuario final, tendrás que empezar a ver una mayor variedad de aplicaciones para tu Android Auto en estas tres categorías y quizás buscando esas alternativas a ciertas aplicaciones de Google que no te convencían del todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.