Skip to main content

Google ha anunciado por sorpresa el evento Search On: se celebrará mañana

search on

14/10/2020 - 08:46

Google ha anunciado hace unas horas que mañana celebrará un evento Search On en el que se esperan novedades sobre sus servicios y el uso de IA.

Los eventos en el mundo de la tecnología han cambiado y ahora se pueden permitir ciertas libertades. Esta claro que se han perdido muchos enteros ante la imposibilidad de hacerlos con público presente debido a la pandemia del coronavirus, pero también esto permite organizarlos y anunciarlos casi por sorpresa, como ha ocurrido con el Google Search On.

Este marzo se canceló el Google I/O, la conferencia de desarrolladores en la que anuncian los adelantos de la empresa y sus nuevos dispositivos, pero mañana 15 de octubre se celebrará el Google Search On.

El nuevo evento se podrá ver a través de YouTube y de la página oficial de Search On que ha creado Google. Según parece, estará enfocado a anunciar las novedades de Google en todo lo que se refiere a búsquedas, algo especialmente importante para casi cualquiera que tenga una web o se dedique al SEO, pero que afecta a cada uno de los usuarios del buscador.

Desde Google han comentado que "Cada año realizamos miles de mejoras en la Búsqueda de Google, desde mejorar nuestra capacidad para comprender el lenguaje hasta introducir nuevas funciones que organizan la información del mundo de manera útil. Nos gustaría invitarlo a sintonizar nuestra transmisión (...) donde conocerá las últimas formas en que Google está aprovechando el poder de la IA para ayudar a las personas a comprender el mundo que los rodea".

Pero, tal como informan en 9to5Google, se desconoce en general la temática del evento más allá de que se enfocará especialmente al poder de la IA para mejorar los resultados y explorar el modo de optimizar el tiempo que pasamos en las distintas herramientas de Google. 

En definitiva, evento sorpresa y temática en general desconocida, así se presenta el Google Search On, pero viendo qué empresa lo organiza no va a quedar otra opción que mantenerse al tanto de las novedades y aprender de ellas debido de la repercusión que puede tener en nuestras vidas y trabajos.