Logo Computerhoy.com

Google lanza una aplicación para que los niños aprendan a leer

Read Along aplicación lectura Google

La lectura es la base de todo el sistema educativo, pero muchos niños se encuentra ahora mismo sin la posibilidad de asistir a la escuela para aprender algo tan fundamental como disfrutar un buen libro. La tecnología puede ayudar a que los más pequeños sigan mejorando sus habilidades en lectura durante estos meses de confinamiento. 

Las videollamadas, aplicaciones de mensajería y los dispositivos como tablets u ordenadores están siendo de gran ayuda para que muchos colegios continúen con su planes educativos. Aunque no todos, niños o profesores, cuentan con el nivel económico para acceder a esta tecnología, es más probable encontrar un móvil con internet en la mayoría de las casas que un ordenador con buena conexión WiFi para hacer videollamadas todos los días. 

Google ha querido contribuir con los educadores del mundo y ayudar a las familias con niños pequeños en casa lanzando una aplicación de aprendizaje gratuita. Se llama Read Along y está disponible en 180 países

25 cursos para aprender a programar gratis que puedes hacer online

25 cursos para aprender a programar gratis que puedes hacer online

Aprender a programar es una de las tareas pendientes de muchos de nosotros. Aquí tienes 25 cursos online que están dirigidos a principiantes y que son obra de algunas de las compañías más reconocidas del sector.

Consulta la lista

Sólo se necesita tener un móvil y conexión suficiente para descargar la aplicación desde la tienda de Google. Dentro encontramos cuentos y juegos con los que practicar la lectura y la pronunciación. Cuentos de todos los estilos y para todos los niveles que enseñan el idioma de cada país y inculcan el amor por la literatura. 

La aplicación incluye un asistente personal llamado Diya que usa el reconocimiento de voz para estudiar la pronunciación del alumno y corregirle si no está leyendo bien una frase o palabra. Además, la aplicación está repleta de dibujos que ayudan a la comprensión lectora de los más pequeños. 

Read Along se lanzó en India el año pasado bajo el nombre de Bolo con el objetivo de ayudar a los niños del país asiático a mejorar su lectura tanto en inglés como en hindi. Ahora, debido a la situación, Google ha adaptado la aplicación para el resto del mundo y se puede usar en otros muchos idiomas como español o portugués, incluso podría usarse para aprender idiomas. 

No es el único servicio que la compañía comparte con todos los usuarios de internet totalmente gratis. Google Meet ha abierto sus puertas para que cualquiera pueda hacer videollamadas con sus seres queridos y para ayudar al sistema educativo también ha creado un centro online para profesores y alumnos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.